Al descubierto, falta de equipamiento de bomberos

  • Incendio en Cozumel

 

Camiones-pipa de la Marina-Armada y particulares apoyaron para sofocar el incendio.

Camiones-pipa de la Marina-Armada y particulares apoyaron para sofocar el incendio.

 

Cozumel.- El incendio ocurrido en la empresa “Opciones Raller & Art” puso a prueba la capacidad de reacción de los bomberos y no pasaron la prueba, pues se requirió de camiones-pipa de la Marina y empresas particulares para sofocar el incendio, que además afectó el paso de los atletas del Iron Man, que en esos momentos se desarrollaba.

Ante las grandes nubes de humo que se podían apreciar a kilómetros de distancia, el director de Protección Civil, Lucio Canul Andrade, comentó que en el interior de una bodega se encontraban 20 trabajadores de la empresa elaborando arbolitos de Navidad que serían entregados al gobierno municipal. Sin embargo, debido a una chispa al momento de estar soldando las bases, se originó el incendio que consumió lo que se encontraba en el taller, incluyendo los carros alegóricos que estaban listos para el carnaval de la isla.

Ante este siniestro se gastaron 78 mil litros de agua y se requirieron 22 elementos, quienes a lo largo de 5 horas batallaron con el fuego.

Hace años que no se registraba una contingencia de esta magnitud, pues cuando se incendió una empresa de pinturas, el fuego fue controlado 2 días después y fue cuando las autoridades se dieron cuenta que existían carencias en la estación de bomberos.

Esta vez también se vieron reflejadas ante la magnitud de la contingencia, a la que acudieron el gobernador Roberto Borge Angulo, el alcalde Fredy Marrufo Martín y demás autoridades que no daban crédito a lo que observaban.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil