Roberto Borge inaugura el muelle fiscal y Museo del Faro

  • En la terminal marítima se invirtieron más de 13 millones de pesos

 

Durante la gira, el mandatario estatal se tomó unos minutos para admirar las obras con las que cuenta el nuevo Museo del Faro.

Durante la gira, el mandatario estatal se tomó unos minutos para admirar las obras con las que cuenta el nuevo Museo del Faro.

 

Chetumal.– El gobernador Roberto Borge Angulo,  en gira de trabajo, inauguró el Museo del Faro “Federico R. Alcérreca”, en el bulevar Bahía, así como  la nueva y moderna terminal marítima internacional, “Filiberto Sabido Padilla”, ubicada en el muelle fiscal “Nachi-Cocom”, con lo que cumple el compromiso anunciado de edificar estas dos obras.

Al medio día de ayer, el funcionario,  acompañado por el coordinador general de Puertos y  Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, cortó el listón inaugural del Museo del Faro, que cuenta con seis salas en las que se promoverá la identidad portuaria y marítima  y una sala interactiva con simulador de pilotaje de embarcaciones.

El Ejecutivo del estado recorrió los 103 metros cuadrados que albergan un museo interactivo dedicado a los faros, sus tipologías, utilidad y funcionamiento, seis salas de exhibición y oficinas.

En el Museo del Faro se incluyeron la museografía y los equipos de aire acondicionado, entre otros servicios, que prometen un gran atractivo para los visitantes.

Más tarde, Roberto Borge Angulo y Guillermo Ruiz de Teresa  inauguraron la terminal marítima internacional “Filiberto Sabido Padilla”,

Ahí, el mandatario entregó reconocimientos a Ignacio Filiberto Sabido Padilla, quien fuera guardafaros en esta capital durante 42 años, y al arquitecto Federico R. Alcérreca, galardón recibido por su hijo Rubén Alcérreca Martín.

Asimismo, señaló que esta terminal, en la que se invirtieron más de 13 millones de pesos, y que ha sido por décadas pieza clave entre Chetumal y Belice, fortalecerá la comunicación marítima con diversos países del Caribe y Centroamérica.

Detalló que para lograr la obra se contó con el apoyo del gobierno federal, con la cercanía constante y colaboración de las secretarías de Comunicaciones y Transporte y de la de Turismo federal, en una muestra más de la amistad y soporte que el presidente Enrique Peña Nieto brinda a Quintana Roo para su crecimiento y desarrollo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil