Califican a Tulum como el destino más popular en auge

  • Destacan sus espectaculares vestigios mayas bañados por el Mar Caribe

 

El ranking que encabeza Tulum resalta los mejores lugares del mundo que actualmente son una tendencia creciente entre los viajeros, y en el cual se ubica Cartagena, Colombia, en segundo lugar, y Porto, Portugal, en tercero.

El ranking que encabeza Tulum resalta los mejores lugares del mundo que actualmente son una tendencia creciente entre los viajeros, y en el cual se ubica Cartagena, Colombia, en segundo lugar, y Porto, Portugal, en tercero.

 

Tulum.– Este destino turístico es el más popular en auge en el mundo, por sus espectaculares vestigios mayas, bañados por la brisa del Mar Caribe, entre otras maravillas que ofrece a sus visitantes, reveló TripAdvisor.

El sitio internacional de viajes más grande del mundo, con más de 200 millones de opiniones de viajeros imparciales, presentó a los ganadores del Travelers’ Choice Awards, donde el destino mexicano encabeza el rubro de los sitios más populares en auge.

Este ranking que encabeza Tulum, resalta los mejores lugares del mundo que actualmente son una tendencia creciente entre los viajeros, y en el cual se ubica Cartagena, Colombia en segundo lugar y Porto, Portugal, en el tercero.

En opinión de los usuarios de TripAdvisor, Tulum destaca por sus espectaculares vestigios mayas bañados por la brisa del Mar Caribe, sus ríos subterráneos donde se puede nadar bajo techos cubiertos por estalactitas.

Además de sus cenotes abiertos a los viajeros para hacer esnórquel en sus aguas cristalinas.

Los premios en sus diversos rubros distinguen a los mejores destinos, playas, parques de diversiones, hoteles y restaurantes, con base en la opinión de millones de usuarios de esta comunidad de viajes, que administra distintos sitios web que funcionan en más de 45 países y que cotiza en el Nasdaq.

Nuevos atractivos

Con una afluencia anual de 1.4 millones de personas a su zona arqueológica, la designación de Pueblo Mágico a Tulum permitirá consolidar su imagen urbana y contar con nuevos atractivos para visitantes.

De acuerdo con promotores turísticos, si bien los atractivos que la antigua ciudad maya tienen le han granjeado una positiva imagen en todo el mundo, también es necesario hacer a Tulum un destino más versátil en cuanto a su oferta para los visitantes.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Tiviera Maya, Darío Flota Ocampo, busca que Tulum tenga una vertiente más diversa, orientada también hacia un segmento que también guste de lo cultural y de la esencia misma de este nuevo “Pueblo Mágico”.

De acuerdo con el funcionario, no se trata solo de atraer a visitantes por la alternativa de playa, sol y arena con las que Tulum está esencialmente identificado, sino por la cultura maya, que es la que le dio origen a este asentamiento ubicado en la franja del Caribe mexicano, dentro lo que hoy día se conoce como la Riviera Maya.

El director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, subrayó que la definición de Tulum e Isla Mujeres como Pueblos Mágicos, permitirá la llegada de más turistas.

Sin embargo, admitió también que es necesario trabajar en ampliar la gama de productos para fortalecer la magia de estos mismos lugares.

En este contexto añadió que en Tulum existe un gran riqueza en ríos subterráneos y cenotes, pero la mejor carta para apostar será la Cultura Maya que está viva en Quintana Roo, escenarios que sumados al sol y playa, seguramente le ayudarán a permanecer como líder en la competencia turística del Mar Caribe.

La zona arqueológica de Tulum es considerada como el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo, debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales.

De acuerdo con información oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es bien conocida su muralla, que delimita al conjunto principal por sus lados norte, sur y oeste, ya que el sector oriental mira al mar Caribe; tiene cinco accesos y dos torres de vigilancia.

El sitio está presidido por El Castillo, el basamento más alto de Tulum, que conserva un templo con tres accesos ornamentados con columnas serpentinas y dos mascarones zoomorfos en las esquinas.

Frente al Castillo hay una plataforma para danzas y al suroeste se encuentra el Templo de la Serie Inicial, donde se encontró la fecha más temprana documentada en Tulum: 564 d.C.

La delegación local del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indica que cerró el año con incremento de 4.6 por ciento de la afluencia de visitantes a las 13 zonas arqueológicas de Quintana Roo. Según el informe, el año pasado llegaron 2 millones 225 mil 193 visitantes.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil