Remberto Estrada va firme por alcaldía de Cancún

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1224

El diputado federal, Remberto Estrada Barba.

 

Ayer por la tarde en el Twitter del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, el beliceño Raymundo King “mi rey” de la Rosa, se pudo ver una foto junto al presidente del Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo, diputado federal Remberto Estrada Barba, donde se dio “inicio” las negociaciones de la alianza partidista entre las dos fuerzas.

Ya es cosa planchada, sin embargo, “mi rey” y “Rembi” la hacen cardiaca (para que no se aburra usted) y dicen que aún no saben si es una alianza parcial o total, no obstante, le recuerdo que los tucanes lograron la tercera posición de preferencias electorales en la contienda de junio del 2015, donde se eligieron diputados federales, por lo que este amasiato les conviene a los dos.

Y aunque algunas damas de la política se froten las manos y realicen trabajos con los brujos de más renombre en Cancún, es más que obvio que la alianza postulará a Remberto Estrada como el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, esto por el solo hecho de ver los números que ofreció “Rembi” en la contienda pasada, ya que con 16,859 votos le arrebató el primer lugar al tricolor, que obtuvo 14,770 sufragios.

Con todo lo que se pueda decir de los verdes, la realidad es que Remberto Estrada ha sabido dejarse guiar para liderar el partido en Quintana Roo, por lo demás la alianza se ha concretado desde las dirigencias nacionales y el resto es puro trámite y meterle emoción.

De redes y enredos 

Donde se pasan de crema en los tacos, es en la “guerra” entre suspirantes a la candidatura del PRI a suceder a Roberto Borge. Aunque la verdad sea dicha, según la opinión de algunos sesudos tricolores, todo es parte del proceso y cada uno de ellos juega un papel, de manera voluntaria o involuntaria para que los engranajes del PRI rumbo al proceso se muevan como en un reloj, uyyyy… que filosófico…lo voy a poner en el Twitter, jijijijiji, como “El Innombrable”, otra vez, jajajajaja.

Según las lenguas viperinas, la investigación sobre los ataques por medio de mensajes de texto hacia los punteros de la carrera por la candidatura, se ordenó desde la cúpula del Revolucionario en el estado, pues el buen líder, como las mamás, lo sabe todo y nada se les puede ocultar.

Por lo que corrió el rumor que fue desde la estructura de “El Innombrable” que se fraguó ese plan. Para el día de ayer, en la red de la palomita, se vio un perfil con el nombre y fotos del hijo de Don Nassim Joaquín, donde de manera literal, pedía perdón y daba las gracias a los que confiaron en él, pero que mejor se regresaba a la Subsecretaría de Turismo, así, ya, ajá. ¿Pero de dónde sacan tanto ingenio? Esto fue desmentido por el mismo “Innombrable”, quien de manera indirecta o directa se la pasa en aclaraciones con filosofía y mensaje, ummmm, como dice mi ídolo Julio César Chávez: “le hace falta ver más box”, ¿pues no que ya lo “asesoró” “El Bronco”? que noooooo Mause Mickey.

Por cierto, un pajarillo que se viste de colorado, nos cantó en el oído que “El Innombrable” pretende desde hace unas semanas comprar miles de boletos de cine para regalarlos en sus actos, empero, los empresarios aún no le sueltan el pedido —sin billete nanay que baila el perro C.J.— y , pues como las “Marías” ¿si no, después que van a vender?…¡No mi buen, que lo ponga en su Twitter!

Que todos vayan a la concordia

A todos los aspirantes les hace falta ver el Facebock del secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti “El Ordenado” Loría, quien ante el relajo que se traen con los mensajes a los celulares y redes sociales de los “caballos de unidad” hizo una moción de orden y llamó a todos sus compañeros de sueños a la “concordia” (sabrá Dios dónde será eso), para que no se desborden en descalificaciones, ah…y les mandó un abrazo fraterno. Ayyyyy…¡qué lindo! Ahora, sólo hace falta que alguien “lo pele”. Jijijijijij.

Panal, sin orden de alianza

El Partido Nueva Alianza, que en el estado (aunque usted no lo crea) lo sigue liderando Marta Chan Ramírez, aún no reciben la orden de su dirigencia nacional para realizar una alianza con el PRI y el Verde, por lo que se preparan para ir a la guerra solos. La misma Chan Ramírez se destapó, junto al regidor de Benito Juárez, Manuel Tzab Castro y el diputado plurinominal, Alexander Zetina, como los posibles candidatos a la gubernatura. Sí, sí, pos como nooooo.

Como toda líder optimista, Martha alucina —pues no que la “mota” sigue prohibida…jijijijijiji—, perdón, se ilusiona y creer que el Panal cuenta con cuadros fuertes en los diversos municipios del estado para postularlos a las presidencias municipales y alcanzar un buen posicionamiento e incluso el triunfo en algunas ciudades. ¡Que alguien le explique! o que preste pa´andar iguanas ranas….jajajajajaja.

Los morenos se preparan

Otros que la hacen cardiaca son los del Partido Movimiento Regeneración Nacional, pues para meterle emoción el próximo fin de semana, llegará a Cancún la secretaria general de Morena a nivel nacional, Yeidckol Polenvsky (ésta sí debería de ser la innombrable), para dar el nombre del elegido candidato del partido de AMLO a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Esta señora cuando fue candidata del PRD a gobernadora del Estado de México, allá por 1998, no hizo más que el ridículo…eso sí, me dicen que es bien trucha para el billete y que hace negociaciones de muchos ceros para empinar al instituto político que suele representar (?). Bueno a mi eso me mensajearon y como yo no soy ropero para andar guardando cosas, pues se las suelto como me la contaron…jijijijijiji.

Le recuerdo que en la lista de posibles candidatos está el ex perredista, Rafael Quintanar González, Max Vega Tato, la periodista Mara Lezama y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Máximo García Rocha y el ex director de Obras Públicas del municipio de Benito Juárez, Antonio Terrazas Lara, entre otros apuntados.

Una dama de izquierda para Cancún

Trascendió que el Partido de la Revolución Democrática, que en el estado dirige Emiliano Ramos Hernández, se plantea postulará a una mujer para la presidencia municipal de Benito Juárez y que podría ser una aspirante externa. Sin embargo, los detalles de la alianza con el PAN aún no están definidos, por lo que la incertidumbre, también se vive entre los amarillos.

Los independientes

El Instituto Electoral de Quintana Roo emitirá la convocatoria con los lineamientos para el registro de aspirantes a gobernador, presidentes municipales y miembros de los ayuntamientos, así como diputados locales por el principio de mayoría relativa, que contenderán por la vía independiente, después del 15 de febrero, pero le adelanto que del 19 al 22 de febrero, los aspirantes la gubernatura de Quintana Roo por la vía independiente deberán entregar un escrito de intención así como los documentos oficiales requeridos, por que el 28 de marzo deberán solicitar formalmente su registro.

De acuerdo con esto, la estrategia del Partido Revolucionario Institucional de no dar el nombre de su candidato, sirve a la perfección pues así nadie podrá salir corriendo a inscribirse como independiente.

Aunque, en las filas tricolores a diario, surgen teorías de que será en cualquier momento en el que se de el nombre de su  abanderado, esto no será así. Un pajarito colorado, me cantó al oído, que será hasta el último día limite, de acuerdo a la convocatoria electoral, que el nombre del ungido se dé, con esto y de acuerdo al calendario del INE, nadie tendrá tiempo ni “de montar en su caballo” (hay te hablan “Innombrable”), para correrle a la vía independiente. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

1 Respuesta para “Remberto Estrada va firme por alcaldía de Cancún”

  1. […] Fuente: Diario Imagen Q.Roo/Por Yolanda Montalvo […]

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil