Suplente a diputado, bajo la lupa de la PGR

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional, el beliceño Raymundo King “mi rey” de la Rosa, se mantiene firme en que se respetarán los Estatutos internos y la Ley Electoral.

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional, el beliceño Raymundo King “mi rey” de la Rosa, se mantiene firme en que se respetarán los Estatutos internos y la Ley Electoral.

 

Hoy, en sesión del Congreso del estado se tomará protesta a los suplentes de los legisladores que solicitaron licencia para ir a buscar sus sueños de gloria: Filiberto Martínez Méndez y Jesús Pool Moo.

Desde hoy los que ocupen esas curules serán Víctor Maas Tah y Rolando Sánchez Reyero, empero, trascendió que el segundo de ellos fue señalado por estar involucrado en un caso de corrupción, ¡sopas perico!, que guarden todo en el Congreso local, no sea que se desaparezca algo.

Cuando Sánchez Reyero “fingió” como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Cancún, fue señalado de guardarse las cuotas de los agremiados, también en el oficio M/2­67/2009, solicitado por la Procuraduría General de la República, cuando Sánchez Reyero, era director de la Policía Municipal, se le acusó de ser el encargado de reunir la cantidad de 3 millones 500 mil pesos como cuota mensual. Ummmm… puede ser inocente, ¡bueno, no! No se enoje usted conmigo.

Madruguete en el PRD

El grupo Frente de Izquierda Progresista, parte del Partido de la Revolución Democrática, se adelantó al resto de los grupos, incluso a su líder estatal y en voz de Aracely Vargas Ramírez, se dio a conocer la lista de candidatos que el FIP quiere impulsar a las candidaturas.

Para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Leobardo Rojas; Felipe Carrillo Puerto, Ligia Arana; diputaciones locales Ramón Escalante y Orlando Muñoz.
Dado que las candidaturas se realizarán 50 por ciento por votación directa de la ciudadanía, espera lograr colocar a los gallos de su grupo interno.

Aracely se reservó el nombre de su candidato a la gubernatura, pues los perredistas aún creen que pueden lograr un acuerdo con los blanquiazules para postular un candidato de alianza. Pero la verdad sea dicha, aún no tienen ni la más remota idea de a quién postular, que pueda tener la capacidad, al menos para no dejarlos en ridículo.

Verde de vergüenza

Trascendió que el secretario estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Quintana Roo, Mauricio Vázquez Lechuga, renunció a su militancia y dejó de ser tucán, ay que pena nos da….si, ya, ajá.

Su “paro” fue que su partido no ha dado muestras de congruencia, como en el caso del Malecón Tajamar Cancún, que fue devastado recientemente, pero la “neta” es que se fue por que no le dieron un “hueso”. El ex pajarraco se fue verde del coraje, porque asegura que no selecciona a sus representantes de manera democrática, pues aunque ha “picado” piedra desde hace años, no fue considerado para una candidatura en el proceso electoral que se avecina en junio de este año.

El ex tucán voló a otras tierras, ajenas al PVEM, pues dice que luchará por la reforestación del estado. Esperemos verlo pronto sembrando arbolitos y no de candidato por otro partido.

Partidos aún sin candidatos

Los orgullosos quintanarroenses de nacimiento o de larga residencia recuerdan como previo y durante cada proceso electoral, el golpeteo político se hace más intenso. No obstante, ahora esto está cardiaco, pues en general, todos los partidos políticos aún no han definido a sus abanderados para la contienda que se realizará el 5 de junio próximo, donde se renovará la gubernatura, 11 presidencias municipales, 25 diputaciones locales (15 de elección y 10 plurinominales), además de los cabildos de cada ciudad.

Los interesados brotan por doquier, pero no hay aún nada para nadie, incluso, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, aunque designó a sus promotores de la soberanía nacional, que son algo así como sus precandidatos, éstos aún pueden ser bateados y ser postulado algún otro que Andrés Manuel López Obrador considere con mayor capacidad($) para hacer frente a la campaña (la campaña de AMLO, claro).

Incluso, en el PT, que en el estado dirige el diputado Hernán Villatoro Barrios, aunque le han ofrecido las… candidaturas a algunos personajes para que los representen, nadie se ha querido aventar el paquete, por lo que en el partido rojo no les quedará de otra que postular a los mismos de siempre: Lorena Martínez, Miroslava Reguera Martínez, Mauricio Morales Beiza, aunque se dice que en el sur del estado, los nombres de los petistas Tania Casa Madrid, Rivelino Valdivia y Yuridia López ya suenan para ocupar las candidaturas municipales.

Unidad en el PRI

Algunos sesudos cuentan que es la primera vez que el PRI del estado alarga los tiempos para definir a sus candidatos, por ello, el golpeteo interno está en un momento álgido; sin embargo, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, el beliceño Raymundo King “mi rey” de la Rosa, se mantiene firme en que se respetarán los Estatutos internos y la Ley Electoral, por lo que no coman ansias; verá usted como al final de los tiempos establecidos, los priístas mantendrán la unidad. Existen antecedentes de algunos desordenados, que incluso cambiaron de partido para contender y les fue de la…muy mal, por lo que aunque existan amenazas, al final todo terminará en una buena… “planchada” de acuerdo, no sea usted tan mal pensado.

Ya lo dijo el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, en el caso de Quintana Roo, la convocatoria para la elección y postulación del candidato a gobernador se publicará respetando los tiempos establecidos en la ley.

“Mi rey” de la Rosa les recordó a los desesperados que mandan hacer audios y fotos de mensajes de texto truqueados, que le bajen dos rayitas, pues en el calendario interno del PRI será la última semana de febrero cuando se publique la convocatoria para la selección y postulación del candidato a gobernador y nadie será excluido, eso sí, todos tendrán que alinearse, pues todas sus candidaturas serán de unidad. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil