Usuarios aún no ven el ahorro en tarifas de luz

  • Los pagos de este servicio ahogan a quintanarroenses, por alto consumo

 

La reducción de las tarifas de la CFE se refleja más en el sector empresarial y comercial que en el de uso doméstico.

La reducción de las tarifas de la CFE se refleja más en el sector empresarial y comercial que en el de uso doméstico.

 

Cancún.-  A pesar de las promesas que el consumo de energía eléctrica del país no se dispararía este 2016, aumentó la tarifa de luz en el sector doméstico y comercial en agravio de la ciudadanía que no da crédito a los altos costos en el recibo del 2016.

La cuesta de enero y otros gastos no previstos, ahogaron a los usuarios de la CFE que ahora lidian con mayores costos por el servicio a pesar de la promesa que disminuirían por uso de energías limpias como es el gas natural y la hidroeléctrica que han sustituido poco a poco al diésel, según la CFE.

Los usuarios subrayaron que la disminución esperada nunca llegó, a pesar de que se anunció que en 14  meses consecutivos las tarifas eléctricas para el sector doméstico, comercial e industrial reducirían, lo que explicaron no se cumplió porque las palapas registran consumos hasta de mil pesos con tan sólo un refri, tres focos y una televisión.

La justificación por parte de la CFEes que la reducción de la tarifa se percibe más en el sector empresarial y comercial que en el de uso doméstico, ya que en dicho sector los montos que facturan son desde miles hasta millones de pesos.

Los propios empresarios del centro negaron la versión, por lo menos los hoteleros que esperaban una reducción en las tarifas de 5 a 14 por ciento para el sector comercial y para el uso doméstico de 5.1 por ciento, de tal suerte que los usuarios lejos de disminuir sus tarifas les aumentaron.

 

1 Respuesta para “Usuarios aún no ven el ahorro en tarifas de luz”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil