Ajuste al gasto operativo en 2017, anuncia Luis Videgaray

  • Empezarán por Pemex este año

 

El ajuste preventivo al gasto comenzará en Pemex, anuncia el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

El ajuste preventivo al gasto comenzará en Pemex, anuncia el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

 

Dado el entorno en precios internacionales del petróleo es necesario realizar un ajuste preventivo al gasto público en 2017, empezando por el de Petróleos Mexicanos (Pemex) este año, anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Señaló que existe absoluta coincidencia con la visión de Banco de México (Banxico), instituto que en días pasados señaló que ante la caída del precio del petróleo es fundamental mantener un marco macroeconómico sólido en México, para lo cual “será necesario llevar a cabo los ajustes requeridos en las finanzas públicas, incluyendo a Pemex”.

Estas medidas son necesarias ante la necesidad de enfrentar la volatilidad y aversión al riesgo que existe con respecto a los mercados emergentes, utilizando de manera integral y bien coordinada los diferentes instrumentos de política económica, como la política fiscal y monetaria, según las declaraciones de Videgaray Caso, difundas por la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

El ajuste al gasto empezaría en Pemex, que deberá tomarse al interior del Consejo de Administración, dado que es donde se tiene en este momento la mayor dificultad en virtud de la caída de los precios del petróleo.

La Secretaría de Hacienda refiere que para 2016 las finanzas públicas se encuentran protegidas por la cobertura petrolera contratada.

Sostuvo que se mantendrá en estrecha comunicación con el Banxico para tomar, de manera responsable y a tiempo, las medidas que permitan preservar la estabilidad macroeconómica de México, con el fin de proteger la economía de las familias mexicanas.

La alerta de Banxico

La semana pasada, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, alertó que de no hacer un recorte al gasto público, sobre todo en Pemex se tendrían consecuencias lamentables, porque se deberá apretar más la política monetaria.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil