Manlio Fabio Beltrones no se dejó chantajear por Carlos Joaquín

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1228

 

En Quintana Roo, el Partido Revolucionario Institucional tendrá un candidato de unidad, mismo que será anunciado en marzo, de acuerdo a los tiempos que marcan las leyes locales, declaró tajante, en su oficina de Insurgentes Norte de la capital del país, el presidente del CEN de ese instituto político, Manlio Fabio Beltrones, tras ser enterado de la renuncia de “El Innombrable” a su militancia tricolor, al que calificó de acelerado… Tenga para que se entretenga CJ.

El sonorense hizo el pronunciamiento al concluir una reunión de emergencia el sábado pasado en su oficina central del PRI nacional, en la que entre otras cosas se le informó de la renuncia de Carlos Joaquín González a su militancia partidaria y en la que participaron Joaquín Hendricks Díaz, en su calidad de miembro del CEN, así como dos personajes más de alto nivel, cuyos nombres no pudieron ser revelados por la fuente consultada por DIARIOIMAGEN.

Ya más calmados los ánimos en el PRI nacional, Manlio declaró este inicio de semana que la renuncia de Carlos Joaquín González al priísmo no es resultado más que de un acelere del quintanarroense, ya que el proceso de selección del candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo se inicia de manera oficial este 15 de febrero, pues la Constitución local así lo señala y a partir de esa fecha el tricolor podrá emitir la convocatoria correspondiente para elegir a su abanderado…­más clara la situación, ni con el agua de Tlacote, ¿O no?

CJ, igual que Addy

En efecto, Carlos Joaquín “El Innombrable” jugó sin suerte todas sus cartas para lograr la candidatura priísta al gobierno de Quintana Roo, y al no obtener los resultados deseados para él y su grupo, ofreció su renuncia como militante del tricolor de manera irrevocable.

Se fue del PRI, como se fue su hermana Addy hace años para buscar la primera magistratura estatal por una alianza opositora, sin tener desde el comienzo ninguna posibilidad de ganar la elección para gobernador. Hoy, otro más de la dinastía Joaquín inicia sin muchas posibilidades la misma ruta. Jijijijijiji.

Desde semanas antes, meses diría yo, “El Innombrable” quiso asustar a todos en el PRI con el “petate del muerto”. La dirigencia nacional priísta, que encabeza el experimentado Manlio Fabio Beltrones, lo escuchó, observó y valoró con atención como prospecto a candidato de unidad (?). El líder nacional del PRI aclaró que “como este partido actúa dentro de la legalidad, no puede forzar ni tiempos ni normas para adecuarlos a los deseos, emociones u obsesiones personales de ningún militante”. Y eso que CJ decía que era su supercuate… chale.

Carlos Joaquín se volvió un problema dentro de los cuadros de ese instituto, pues al que quería escucharlo le decía que se iría por la libre y buscaría la gubernatura como independiente o abanderando de una alianza conformada por PAN-PRD y otros partidos, en caso de no ser él el agraciado. Tras el análisis y su bajas posibilidades de ganar una elección en el PRI nacional y sin que sean los tiempos oficiales para que el Revolucionario Institucional inicie su proceso para elegir candidato a gobernador en Quintana Roo, se le dejaron las puertas abiertas para que se fuera. Ni hablar mujer tráis puñal…jijijijijiji.

Dentro de las filas del priísmo quintanarroense, Carlos Joaquín fue eliminado desde hace mucho de la carrera por la gubernatura por su conducta hostil y poco favorable al tricolor, partido al que se dedicó a denostar, diciendo que estaba integrado por puros “borregos”, incondicionales y corruptos…Soooopas pericoooo, eso sí calienta.

No se le hizo su sueño

Con una militancia mínima en el PRI de quince años y sólo con dos cargos de elección popular —alcalde de Solidaridad y diputado federal— logrados por recomendación de su hermano Pedro, Carlos Joaquín quiso hacer valer el peso político y económico de su apellido y la fuerza de la dinastía que encabeza su padre Don Nassim Joaquín, tal y como lo intentó sin suerte su hermana mayor, Addy, en 2005.

Por cierto, de los tres hijos de Don Nassim, a quien todo mundo conoce y respeta en Cozumel, sólo uno, Pedro Joaquín, ha logrado la gubernatura, esto fue hace muchos años, cuando Addy y Carlos ni siquiera soñaban en ponerse la camiseta del PRI, pero como a ninguno de los dos se les hizo su sueño de ser gobernador por las siglas del tricolor, no les quedó otro camino que renunciar a su militancia y buscarla por la libre.

Conferencia desangelada

Con una organización pésima, un audio terrible y después de batallar con los micrófonos “El Innombrable”, con su esposa, Gabriela Rejón, al lado, justificó su acción con una reseña de lo disciplinado, conciliador y prudente que ha sido, empero, la perspectiva política y social que de Quintana Roo lo llevó tomar una decisión de vida, o lo que es lo mismo, a patear el pesebre e irse con su coraje a otro lado, pues el PRI no lo postularía como su candidato a suceder a Roberto Borge.

EL TEAM RBA

Mientras Joaquín González realizaba su fallida conferencia de prensa en la ciudad de México, el primer priísta del estado, Roberto Borge, se encontraba en Cozumel, donde se realizó el desfile de comparsas, a su lado, los dos priístas punteros en la carrera por la candidatura al gobierno del estado, el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, y el presidente municipal de Playa del Carmen, Mauricio Góngora Escalante.

A Roberto Borge se le vio alegre y con seguridad afirmó: “soy priísta y no veleta, como otros”.

Déjeme decirle que los resultados que Borge Angulo ha dado al frente de la administración del estado, al que ha colocado como el primer polo turístico de México y América Latina, con una afluencia turística de 19 millones el año pasado, ha dado como resultado un PRI fuerte, que gobierna en los 11 municipios, con una mayoría en el Congreso, por lo que no se vislumbra una ruptura como las lenguas viperinas pregonan.

Los priístas cierran filas 

Lejos de provocar el desánimo en las filas del tricolor, la renuncia de “El Innombrable” provocó que los grupos que apoyan a los aspirantes a la candidatura a suceder a Roberto Borge se volcaran en apoyo a sus “gallos”, junto a Roberto Borge, el giro y el colorado, recibieron infinidad de mensajes de apoyo. ¡Hay tiro señores, hay tiro! Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil