Financieras encabezan quejas ante la Profeco

  • Tendrán que reembolsar fondos a consumidores

 

La Profeco destacó la importancia de que los consumidores conserven copia de los contratos que firman con las financieras y de los recibos de abono y anticipo para agilizar cualquier trámite.

La Profeco destacó la importancia de que los consumidores conserven copia de los contratos que firman con las financieras y de los recibos de abono y anticipo para agilizar cualquier trámite.

 

Chetumal.-Las financieras reembolsarán más de 100 mil pesos a 14 consumidores que presentaron su queja de manera formal durante el mes de enero, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por conducto de su delegación en Chetumal.

La jefa de la unidad , Zazil Rodríguez Pedraza, manifestó que además en este mes tienen tres casos bajo procedimiento por un monto reclamado de 13 mil pesos y esperan los términos del proceso para el pago respectivo.

Comentó que los sistemas de financiamiento establecidos en el sur del estado encabezan la lista de empresas más demandadas, el primer lugar Construremo del Sureste y en segundo lugar Capital Center (ICC) de financiamiento, ambas por el incumplimiento en los términos y condiciones. El tercer lugar lo ocupa la empresa Z Gas por faltantes en contenido.

La funcionaria federal manifestó que en el primer mes del año, se logró el rembolso de 104 mil 937 pesos por concepto de contratos contraídos entre 14 consumidores y las dos financieras.

Precisó que tanto Construremo, como ICC, han sido flexibles con los consumidores, la primera ha subsanado más del 50 % de las aportaciones que han hecho los demandantes, mientras que la otra que básicamente es por créditos para adquirir motos, vehículos u otros bienes, están agilizando tramites y analizando caso por caso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil