Experiencias únicas en la Riviera Maya

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

HORA-14--1229

 

Un SPA de ensueño y reconocimiento a nivel mundial; un hotel que a nueve meses de iniciar operaciones ya obtuvo un premio internacional entre 36 mil competidores y la exposición de los mejores cortes de carne del Canadá, hoy sólo se pueden encontrar en la Riviera Maya, porque aquí se hallan los mejores centros de hospedaje en franca competencia con Cancún.

Y si no lo cree usted, le explico. Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, ubicado en Playa Mamitas y diseñado por el arquitecto Sordo Madaleno, fue reconocido por la American Automobile Association (AAA) con el premio de los Cuatro Diamantes a tan sólo nueve meses de operación. Este premio refleja el extraordinario nivel de la propiedad, ya que de los 36 mil hoteles clasificados por la AAA en Estados Unidos en 2016 sólo el 3% recibió este distintivo.

Grand Hyatt Playa del Carmen Resort inició operaciones el pasado 15 de junio y a la fecha se han recibido a 74 mil 775 huéspedes, lo que demuestra la preferencia por hospedarse en un hotel que les representa una garantía de servicio y hospitalidad, así como propuestas gastronómicas.

El premio de los Cuatro Diamantes por parte de la AAA a la propiedad otorgado a los establecimientos que representan un concepto refinado y elegante con exclusivos atributos físicos, amplias comodidades y un alto grado de hospitalidad, además de ofrecer un gran servicio y atención a los detalles.

“Estamos extremadamente honrados de recibir este premio a tan corto tiempo de haber iniciado operaciones”, dijo Juan Mercadante, gerente general de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort. “Todo nuestro staff, desde ama de llaves, seguridad, cocina, recepción. hasta los directores de cada área, se enorgullecen de ofrecer un servicio extraordinario a nuestros clientes, y es un estímulo saber que todo nuestro trabajo está siendo reconocido”.

Entre las ventajas que los huéspedes reconocen es la excelente ubicación, al estar localizado frente a las turquesas aguas del Caribe, en Playa Mamitas, la más importante de Playa del Carmen, a unos pasos de la Quinta Avenida, la más visitada de toda la Riviera Maya; de esta manera, los visitantes pueden disfrutar de la vida local que ofrece este extraordinario destino; estilo y confort, el sofisticado resort cuenta con 314 habitaciones, incluyendo 36 suites, 20 suites que están sobre el puente y que cuentan con vista al mar y dos suites presidenciales. También cuenta con una selección de suites con acceso directo a unas albercas del tipo “infinity” con vista a los manglares, dando un toque de conocer la naturaleza local. Los viajeros de negocios, también, reconocen los 18 salones de reuniones como excelentes espacios para convenciones y eventos. La gastronomía ofrecida por La Cocina y The Grill at 1 26, ambos conceptos propios del hotel, también son valorados por los huéspedes, mientras que el recién premiado Cenote Spa es considerado como un santuario de bienestar por todos los huéspedes.

Grand Hyatt Playa del Carmen Resort es el primer hotel de la marca en México y uno de los ocho resorts que se encuentran en otros países. El concepto de este resort se basa en diseñar grandes experiencias que ofrezcan momentos de más capaces de exceder las necesidades de sus huéspedes, desde experiencias de viajeros, hasta las únicas bodas o eventos para grupos y convenciones.

Por otra parte, situado en su propia isla en el corazón de Rosewood Mayakoba Riviera Maya, Sense, “A Rosewood Spa” devela un espacio sin precedentes que ofrecerá la más elevada experiencia de bienestar a sus huéspedes inspirada en la cosmovisión maya y en auténticas prácticas de sanación de esta cultura milenaria: el Jardín Sensorial Kuxtal.

En el centro de Sense, “A Rosewood Spa”, se erige este acogedor santuario de estructura geométrica orientado hacia los cuatro puntos cardinales en apego a las ancestrales edificaciones mayas. Construido con maderas de la región que dejan pasar los rayos del sol, aloja en su interior una variedad de hierbas y árboles aromáticos dispuestos en torno a los puntos cardinales que, de acuerdo a la sabiduría astronómica de los mayas, tienen un profundo significado en cada etapa de la vida. Así, el Este da lugar a la semilla, el Sur al brote, el Oeste a la planta con follaje y el Norte a la planta con flor.

De esta manera, el huésped emprende un recorrido guiado a través de los cuatro puntos cardinales comenzando por el Este de acuerdo a la trayectoria del  movimiento del sol e igualando su travesía al ciclo de evolución de las plantas. Una pausa en cada punto cardinal servirá para despertar los sentidos al tiempo que se veneran los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego. Al final del recorrido, un elevado estado de conciencia es alcanzado permitiendo al huésped descubrir su identidad sensorial con alguna de las plantas del jardín siendo ésta la que develará su área de desarrollo dentro de la travesía. De la misma planta con la que se creó dicho vínculo sensorial, se elaborará en el apotecario del jardín una mezcla herbal-artesanal que incorpora aceites esenciales para ser usada en el tratamiento que el huésped elegirá tras el recorrido.

Cada una de las hierbas y plantas cultivadas dentro del Jardín Sensorial Kuxtal, ha sido elegida de acuerdo a sus propiedades terapéuticas y a su capacidad para despertar los sentidos a través de su aroma. Entre ellas se encuentra: aloe, romero, ruda, hierbabuena, geranio, rosas, citronela, menta, lavanda, ylang ylang, salvia,  jengibre y caléndula; 13 hierbas que simbolizan los 13 meses del Tzolkin, calendario sagrado de los mayas.

La travesía dentro del Jardín Sensorial es complementada al elegir alguno de los tratamientos especialmente diseñados para enaltecer la experiencia sensorial, los cuales renuevan, restauran y revitalizan cuerpo y mente en manos de sanadores herbales quienes además retornan al huésped a su equilibro energético ideal. El resultado es la liberación total de la tensión muscular y mental, dejando una sensación plena de relajación y profundo bienestar.

El Jardín Sensorial Kuxtal llega a Rosewood Mayakoba como una experiencia de sanación creada con el fin de elevar el estado de conciencia en apego a las antiguas enseñanzas mayas, alcanzado a partir de enfocar la mente y espíritu en el tiempo presente y de reconocer la perfecta conexión que existe entre el universo y nuestro propio bienestar.

“Acercar a nuestros huéspedes al corazón de la cultura de México es nuestro principal objetivo cuando creamos alguna nueva experiencia”, comentó Daniel Scott, director ejecutivo de Rosewood Mayakoba. Nuestro Jardín Sensorial Kuxtal, dijo, será un verdadero refugio de bienestar y el reflejo de una sabiduría ancestral que enriquecerá en todos los sentidos la experiencia de los huéspedes.

Rosewood Mayakoba se sitúa en el corazón de un entorno de 650 hectáreas, en la Riviera Maya. Edificado alrededor de lagunas y un extenso escenario de nítidas playas, este oasis ofrece 130 suites con el más exclusivo diseño, albercas privadas, terrazas para tomar el sol y  duchas-jardín. Entre las amenidades del hotel se incluyen un campo de golf diseñado por Greg Norman, los distinguidos restaurantes Casa del Lago, Punta Bonita y Agave Sushi & Tequila Bar, Rose Buds® para niños y Sense, A Rosewood Spa el cual se asienta alrededor de un cenote dentro de su propia isla. La edificación y operación del resort está apegada a los más altos estándares ecológicos ofreciendo un nivel de lujo supremo con conciencia del medio ambiente que ha sido reconocido por la verificación de Rainforest Alliance.

Rosewood Hotels & Resort es una compañía operadora de hoteles de ultralujo con una colección de 18 propiedades en nueve países. Los hoteles y resorts de Rosewood adoptan la filosofía Sense of Place®, reflejando la historia, arquitectura y sensibilidad de su destino. La colección Rosewood incluye algunas de las más prestigiadas propiedades en el mundo, como Rosewood Mansion on Turtle Creek® en Dallas, Texas y  The Carlyle en Nueva York. Rosewood Hotels & Resorts duplicará su portafolio dentro de los próximos cinco años con la apertura de doce nuevas propiedades.

Finalmente, Canadá Beef y Su Sazón, empresa líder en la importación de carne canadiense al país, organizan el Canadá Beef Taste Couture 2016, que tiene como objetivo dar a conocer durante todo el año las tendencias gastronómicas alrededor de la industria de la carne y compartirlas con el sector hotelero y restaurantero del Caribe Mexicano.

Diego y Mario Sentíes, de la empresa Meatco y el chef Federico López, del Taller Gourmet, anunciaron que como parte de este programa de Certificación, que se celebra por primera vez en México para promover y brindar capacitación técnica sobre la carne canadiense, se espera la participación de los más importantes chefs y personal involucrado en la cadena de servicio y preparación de alimentos de hoteles y restaurantes, especialmente de Cancún y la Riviera Maya.

En este encuentro gastronómico, que también servirá para dar a conocer a la empresa Su Sazón como principal importador de carne canadiense en el país y su incursión como proveedor en el Caribe mexicano, se presentará el Concurso de Tendencias Culinarias en la que los chefs participantes prepararán platillos novedosos y originales con diferentes cortes de carne canadiense y los que salgan seleccionados en cada taller participarán en el último evento de fin de año.

Los talleres se llevarán a cabo una vez al mes, un miércoles y jueves, para cerrar el mismo jueves por la noche con el evento de tendencias en el Cancún Country Club, mismo lugar donde este jueves 11 de febrero se realizará la presentación del programa.

Su Sazón es un marca líder en productos alimenticios 100 por ciento mexicana que ofrece más de mil 500 productos diseñados para nutrir saludablemente a nuestra selecta clientela con calidad y sabor. Su propósito es deleitar y nutrir saludablemente al mundo, provocando aventuras gastronómicas que exalten los valores culinarios de nuestra cultura mexicana. Sus valores son la confiabilidad, pasión, talento y amabilidad; pero esto será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

1 Respuesta para “Experiencias únicas en la Riviera Maya”

  1. […] Fuente:Diario Imagen Q.Roo/por Mauricio Conde Olivares […]

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil