Pide Roberto Borge a su equipo entregar buenas cuentas a Q. Roo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

 El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el alcalde Fredy Marrufo Martín, y el presidente del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, asistió en Cozumel a la ceremonia conmemorativa del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el alcalde Fredy Marrufo Martín, y el presidente del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, asistió en Cozumel a la ceremonia conmemorativa del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

 

La tarde de ayer, el gobernador Roberto Borge, al igual que lo hiciera con los presidentes municipales, se reunió con los secretarios de su gabinete; el tema sobre la mesa fue el mismo que tratara con los ediles, redoblar los esfuerzos en la administración pública para que entreguen buenas cuentas al final de este sexenio.

Además, algunos de los integrantes del actual gabinete de Roberto Borge aspiran a ocupar alguna candidatura en la contienda político-electoral de junio de este año, donde estarán en juego la gubernatura, once presidencias municipales y veinticinco escaños en la Cámara de Diputados local. Por ello, otro de los temas que con seguridad se tocaron fue la realización de la fiesta electoral en paz y orden social.

Todos quieren “hueso”

Entre los secretarios que buscarán una postulación como candidatos, aunque tienen que esperar los tiempos de la convocatoria están: el mismo secretario de Gobierno, Gabriel Menticuti “El Ordenado” Loría, quien sueña (se vale) con ser el candidato a suceder a Roberto Borge; también el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, quien con las cifras de zika en ceros, los de dengue y chikungunya entre las más bajas del país, siente que merece ser diputado local. ¿Y el VIH, los embarazos en adolescentes donde los dejamos? Ummmm, ¿será que sólo se combate a los mosquitos?

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo, también está detrás de la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Tulum, aunque ahí el empresario Jorge Portilla Manica amenazó con que si el Revolucionario no le da a le esa candidatura, se irá a otro partido, donde… donde…donde escuché eso, jijijijji.

Portilla Manica, por un lado se dice leal hacia su “amigo el gobernador Roberto Borge  Angulo”, y por otro lado clava el puñal del chantaje, eso sin medir que en el tricolor no negocian así. Con la creación de una posible alianza entre el PRD y el PAN, priístas inconformes creen que si corren a los brazos de los partidos opositores al PRI, les abrirán las piernas (no…no…no…perdón, disculpe usted amable lector) las puertas de las candidaturas. Al empresario se le olvida que en Tulum, el perredista Alonso Ventre Sifri peleará como gato boca arriba esa postulación. Hay tiro señores, hay tiro.

Perredistas se defienden

El aspirante a la candidatura del PRD a la gubernatura, Gerardo Mora Vallejo, defendió sus aspiraciones y a sus compañeros de partido, que junto con él pretender ser los abanderados del sol azteca, ya que considera que les está cayendo encima una plaga de “chapulines”. ¿De qué hablas Willis…?

En contra de los deseos del líder estatal, Emiliano Ramos, en cuanto a postular a un ex priísta como su candidato, Gerardo Mora solicitó a su dirigencia nacional no menospreciar la capacidad de los hombres y mujeres perredistas del estado, ya que no permitirán que oportunistas ajenos al PRD se sirvan de este organismo político para lograr sus mezquinos planes, ummmm, ni cómo ayudarlo.

Mientras Emiliano Ramos Hernández, presidente estatal del sol azteca, insiste en “dárselas”, la candidatura al gobierno del estado a otros personajes ajenos al PRD, incluso trata de convencer a los dirigentes de  otros partidos de unirse a su idea, sin que hasta ahora nadie lo “pele”. En tiempos electorales todo mundo busca sacarle jugo ($) a su experiencia y capital político. No cambian, éstos no cambian…jijijiji.

Panistas sin estructura

Al grupo de panistas opositores al dirigente estatal, Eduardo Martínez Arcilla y su palomilla, les urge que el CEN del PAN acepte una alianza total con el PRD, para postular en común un candidato a la gubernatura, pues creen que su líder en Quintana Roo sólo busca su propio beneficio, ¿a poco? ¡Ni cuenta nos habíamos dado!

Aseguran que Martínez Arcilla pretende ser el candidato del blanquiazul al gobierno para, por lo menos, sacar de premio de consolación una diputación plurinominal, mientras que la máxima aspiración que tiene, para sus correligionarios, es colocar a un panista en el cabildo de cada municipio, cosa que a los “panuchos” rebeldes no les gustan mucho. Pero ¿el PAN y sus candidatos merecen más?, se lo dejo para que me mande mensaje al WhatsApp que aparece al final de la columna, sobre el tema.

“Panuchos” desunidos

La ex dirigente municipal del PAN en Benito Juárez, Jessica Chávez, no se lanzará al ruedo a buscar una candidatura del blanquiazul, pues dice que no realizó trabajo de estructura, que de hecho ningún panista se dedicó a construir un futuro.

A excepción de Cozumel, donde la diputada de esa bancada, Perla Tum Pech, ha mantenido a los “panuchos” unidos, y de Isla Mujeres donde la ex diputada, Alicia Ricalde, tiene un grupo de apoyo consolidado, en el resto del estado, no hay panistas, ummmm, la realidad sea dicha, los panistas buscan quien los salve de la extinción y de la pérdida del registro en la contienda electoral de junio de este año y a cambio ellos ofrecen…nada. Mal trueque, pero no faltará quien se los compre.

Movimiento Ciudadano va solo

El partido que se mantiene fuera de toda intención, hasta ahora, de hacer coaliciones es Movimiento Ciudadano, donde hoy inicia el registro para los que aspiran a ocupar la candidatura naranja a la gubernatura ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, convocatoria que termina mañana viernes.

La precampaña de los aspirantes a la candidatura del MC a suceder a Roberto Borge, dará inicio el miércoles 17 de febrero, pero tendrán que presentar un proyecto de gobierno, ¿Qué es eso…? ummmm, ya empezamos con problemas, jijijiji.

Hasta ahora se sabe que el único aspirante a ser el abanderado del MC, es el regidor de Benito Juárez, Antonio Cervera León… está pelón, está pelón, jajajaja. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil