Bajo la lupa, mil 400 establecimientos de alimentos

  • Con el inicio de la Cuaresma

 

Los restaurantes y lugares que expenden mariscos y pescados deberán extremar sus medidas higiénicas para no ser multados por la Cofepris.

Los restaurantes y lugares que expenden mariscos y pescados deberán extremar sus medidas higiénicas para no ser multados por la Cofepris.

 

Cancún.- Mil 400 establecimientos dedicados a la distribución y venta de productos de mar, carnes rojas y bebidas, serán vigilados y supervisados durante la Cuaresma, informó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador en la zona norte de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La dependencia reforzará los operativos en mercados, restaurantes y bares de la ciudad, para garantizar la salud de miles de pobladores y visitantes que comenzarán a llegar una vez que avancen las fiestas religiosas.

Cofepris cubre los operativos con 16 verificadores, quienes señalan que los casos más comunes de sanciones y multas, son por la falta de higiene en la preparación de los alimentos, además de la presencia de fauna nociva en las cocinas.

El operativo de revisión inició con la celebración del Miércoles de Ceniza, y se prolongará hasta el próximo 4 de abril, de acuerdo al programa federal de verificaciones que maneja la dependencia.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil