#DetrasDeLaVisita, espacio digital que lanza Aeroméxico, con motivo de la visita del Papa

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • En los jardines del Orquidario de Morelia se celebra el Primer Festival de Pueblos Mágicos de Michoacán
  • La nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Aerotransportes la preside Sergio Allard Barroso

 

Por la visita del Papa, Aeroméxico lanza #DetrasDeLaVisita.

Por la visita del Papa, Aeroméxico lanza #DetrasDeLaVisita.

 

En el marco de los preparativos para la primer visita del Papa Francisco a México, Aeroméxico presentó el espacio digital #DetrasDeLaVisita, ubicado en el sitio de Aeroméxico, donde los interesados podrán consultar información específica sobre las características generales de los aviones Boeing 787-8 Dreamliner, llamado “Misionero de Paz” y Boeing 737-800 Sky Interiors, que serán utilizados para el traslado del Papa y su comitiva, tanto al interior del país como de regreso a Ciampino, Roma.

Asimismo, las personas que visiten el portal tendrán acceso a un recuento histórico de las cuatro visitas papales en las cuales ha participado la aerolínea, videos testimoniales con la participación de colaboradores además de conocer los protocolos de seguridad y operación que se requerirán para cada una de las actividades.

Al referirse al lanzamiento de esta plataforma digital, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó: “Estamos listos para recibir al Papa Francisco y orgullosos por convertirnos por cuarta ocasión en la línea aérea que transportará a un Papa durante sus trayectos en México. Esta visita nos da una oportunidad única para poder comunicar a la gente, mediante los medios digitales, información de primera mano sobre los traslados de Su Santidad”.

#DetrasDeLaVisita está disponible en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

✰✰✰✰✰ Desde ayer jueves y al martes 16, en los jardines del Orquidario de Morelia se celebra el Primer Festival de Pueblos Mágicos de Michoacán, con actividades diarias para dar a conocer la riqueza de su acervo cultural, gastronómico, artesanal y de atractivos en general.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del estado, participaron los alcaldes y representantes de los ocho destinos turísticos de Michoacán inscritos actualmente en el programa de Sectur Federal “Pueblos Mágicos de México”.

A partir de este primer evento, los Pueblos Mágicos de Michoacán realizarán otras presentaciones en el interior del país de manera itinerante. Los destinos michoacanos participantes son: Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Tacámbaro, Jiquilpan y Tzintzuntzan.

De acuerdo con el programa, a las once de la mañana inicia la muestra gastronómica y artesanal que se prolonga a lo largo de toda la jornada. En el evento se turnarán presentaciones artísticas de dos a tres y de seis a siete de la tarde, correspondientes a cada uno de los destinos turísticos participantes.

Diariamente, de cuatro a cinco de la tarde habrá actividades, premios y rifas de viajes y diariamente, de siete a ocho de la noche habrá presentaciones del Juego de Pelota Encendida, Uarukua.

Pueblos Mágicos de México es un programa que contribuye a poner en valor a diversas poblaciones del país, que son susceptibles de recibir ciertos flujos turísticos, por lo que deben tener como características: Estar ubicados en zonas cercanas a sitios turísticos o grandes ciudades. Tener accesos razonables vía carretera. Demostrar algún valor o motivo histórico y/o religioso. Existir la voluntad de sociedad y gobierno de participar.

En el caso de Michoacán para el impulso a los Pueblos Mágicos participan distintas dependencias federales y estatales como Sedesol, Semarnat, SE, SEP, STPS, Sectur, Conaculta, INAH, CNA, CPTM, CFE, Fonatur, Fonart, entre otras. El objetivo es apoyar la elaboración, desarrollo, operación, ejecución y evaluación del Programa.

Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

✰✰✰✰✰ La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), integrada por 67 empresas –entre aerolíneas nacionales, internacionales, cargueras, taxis aéreos y prestadores de servicio, con operación en México–, eligieron presidente y mesa directiva para el periodo 2016.

El Consejo Directivo eligió por unanimidad a Sergio Alfonso Allard Barroso, de Aeroméxico, como presidente de la Canaero, quien estará acompañado por la mesa directiva: José Luis Suárez Durán, primer vicepresidente (Volaris); Yuri Isaac Salinas Elizarrarás, segundo vicepresidente (VivaAerobús); Héctor Iriarte Fuentes, tercer vicepresidente (LATAM); Luis Rodrigo Romero López, secretario (United Airlines); Óscar Armando Ávila Beltrán, tesorero (American Airlines).

Los miembros de la nueva mesa directiva se comprometieron a impulsar una agenda común que privilegie los siguientes cinco proyectos: Continuar participando con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, para presentar propuestas de mejoras de migración, aduanas, seguridad, medio ambiente y terminales de carga para el Nuevo AICM.

Realizar propuestas de mejora a infraestructura, servicios y control de flujos en el AICM, además de proponer un mejor aprovechamiento de los aeropuertos de todo el país y revisar las tarifas aeroportuarias.

Proponer la actualización integral a la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, en materia de derechos de los pasajeros.

Aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece la reciente firma del Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos para homologar procesos operativos, administrativos, derechos de pasajeros y de seguridad aérea.

Participar activamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para concretar el proyecto de la Agencia Federal de Aviación Civil, así como simplificar los procesos gubernamentales y fortalecer los servicios de migración y aduanas.

Buscarán fortalecer la estructura interna de la Cámara, generar información estratégica del sector y mantener una relación activa y cercana con los distintos representantes del gobierno.

El nuevo presidente agradeció la labor y compromiso de Fernando Flores, director general de Aeromar, al frente de la Cámara los últimos dos años y aseguró que “la integración de la mesa directiva y grupos que integran la Canaero son muestra de la pluralidad y organización lo que confirma el interés que tienen todos sus miembros para trabajar en favor de la industria”.

victoriagprado@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil