Visita papal dejará una derrama de 2,500 mdp

  • Renta de azoteas y balcones

 

La Secretaría de Turismo afirma que la visita del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero, dejará una derrama económica superior a dos mil 500 millones de pesos en las seis regiones a donde acudirá.

La Secretaría de Turismo afirma que la visita del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero, dejará una derrama económica superior a 2 mil 500 millones de pesos en las seis regiones a donde acudirá.

 

La visita del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero, dejará una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos en las seis regiones a donde acudirá, afirma la Secretaría de Turismo (Sectur).

México cuenta con una larga tradición arquitectónica y de arte sacro plasmados en 84 catedrales y 196 iglesias, conventos y ex conventos de carácter histórico, que forman parte de los santuarios más visitados por turistas nacionales e internacionales.

Cada año esos templos son visitados por más de 20 millones de personas, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Las advocaciones de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México; la Virgen de la Concepción, en San Juan de los Lagos, Jalisco; la Virgen de Juquila, en Oaxaca; la Virgen de la Expectación, en Zapopan, y la Virgen del Rosario, en Talpa de Allende, Jalisco, son las más visitadas, detalló la dependencia en un comunicado.

Renta de azoteas y balcones

Ante la llegada del Papa Francisco a México se registra la renta de balcones y azoteas en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, donde estará este sábado.

“Nada más va a venir el Papa y ya adaptaron sus casas y sus negocios para rentar los espacios para ver al Papa”, dijo Francisco León, vecino de una de las avenidas por donde pasará.

Jorge Weber vive en Calzada de Guadalupe 707, a dos cuadras de la Basílica y es una de las personas que renta la azotea de su casa.

“Hace un año precisamente vinieron unas personas para grabar un documental acerca del fervor guadalupano. Eran unos londinenses. Esa vez se la renté en 15 mil pesos”, comentó.

Aseguró que el precio se mantendrá esta ocasión para la visita del Papa Francisco y que podría incluir en determinado momento el hospedaje y la comida.

La delegación Gustavo A. Madero repartió un oficio en el que exhorta a los vecinos a no rentar las azoteas. Se les explicó que ante un eventual incidente, el responsable será el dueño del inmueble.

El delegado en Gustavo A. Madero señaló que los comercios podrían perder su licencia de funcionamiento en caso de rentar algún espacio para ver al Papa.

Y que en los lugares donde hay negocio en la planta baja, y casa en la parte superior, el dueño de la casa podría hacerse acreedor a una sanción por ser corresponsable.

Los hoteles de la zona registran una ocupación del 100% desde este jueves y hasta el sábado.

Tres mil 200 trabajadores de la GAM estarán supervisando la calzada de Guadalupe para evitar que saturen las azoteas.

Luego de que se dieran a conocer algunos casos de supuestas rentas excesivas de casas habitación en la capital de Michoacán en el marco a la próxima visita papal, mediante redes sociales se difundió una imagen donde un usuario de Facebook ofrece un salón ubicado sobre la avenida Acueducto de esta ciudad, el cual tiene un costo de 22 mil pesos por un lapso de nueve horas.

De acuerdo con la publicación la oferta de renta contempla tanto el día 15 como el 16 de febrero, donde se ofrece un salón con cuatro balcones para presenciar el paso del Papa Francisco a Morelia, misma que por cuestiones de seguridad contempla un estructurado operativo donde se tiene prohibido la presencia de los espectadores en las azoteas.

Listos, comerciantes capitalinos para recibir al Papa

Comerciantes y prestadores de servicios turísticos en la Ciudad de México están listos para recibir la visita del Papa Francisco este fin de Semana y anunciaron una ocupación hotelera de 85 por ciento, aunado a que estiman lleno total en los restaurantes de la zona centro.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, dijo que la llegada del Pontífice es uno de los eventos de mayor importancia para el impulso al turismo religioso en el país.

En conferencia de prensa, explicó que esta visita dejará como aprendizaje la necesidad de impulsar este tipo de turismo debido a que no sólo se trata de “venderles medallitas e imágenes”, sino de generar una infraestructura y promover las inversiones necesarias para su detonación.

En ese sentido, señaló que la derrama económica esperada para este fin de semana para la capital mexicana es considerada como una de las más importantes.

En cuanto a ocupación hotelera, ejemplificó que en un fin de semana cotidiano ésta llega a 60 por ciento, mientras que para los próximos días las reservaciones en la zona del Zócalo de la Ciudad de México y avenida Paseo de la Reforma es de 85 por ciento, además de que se espera un incremento durante este jueves.

Añadió que aún cuando algunos comercios tendrán que cerrar debido a que no habrá acceso peatonal ni vehicular a partir del primer minuto de este viernes, otros comercios, principalmente restaurantes, esperan un incremento de 100 por ciento en sus ventas en comparación con cualquier otro fin de semana.

A su vez, agradeció en nombre del sector comercio a las autoridades locales por informar con tiempo la logística del paso de Bergoglio por la zona, lo que les permitió mover sus horarios con las menores pérdidas posibles.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil