El Auditorio Nacional recibirá a tres grandes: Pablo Milanés, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo

  • Se reunirán en un diálogo musical en el escenario del Auditorio Nacional el próximo 18 de mayo. Los boletos ya se encuentan en taquillas del inmueble y Ticketmaster
Asael Grande

 

En conferencia de prensa, Fernando Delgadillo y Óscar Chávez dijeron que difícilmente este concierto se vuelva a repetir. foto: Asael Grande

En conferencia de prensa, Fernando Delgadillo y Óscar Chávez dijeron que difícilmente este concierto se vuelva a repetir.

 

ORT México y CENIT Espectáculos se enorgullecen en presentar, por primera vez en México y como un espectáculo único, una noche de trova con tres de los grandes: De Poeta a Poeta, en la que Pablo Milanés, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo se reunirán en un diálogo musical en el escenario del Auditorio Nacional el próximo 18 de mayo. Los boletos ya se encuentan en taquillas del inmueble y Ticketmaster.

Jaime Salinas, director de ORT (Organización ORT México) comentó en rueda de prensa que “vamos a darle a cada quien un espacio propio, empezando con Fernando Delgadillo, continuando con Óscar Chávez, terminando con Pablo Milanés, pero entre espacio y espacio habrá momentos en los que van a cantar juntos, parte de la riqueza de este evento es poder ver a los tres interpretando algunas canciones de ellos mismos o de cualquier otro artista, pero cantándolas juntos, habrá un ensamble de cuerdas sinfónico con piano, y algunas de las piezas tendrán arreglos especiales, veremos algo diferente, que no se ha visto”.

El cantautor Óscar Chávez recordó que él y Pablo Milanés “dieron un recital el 18 de noviembre de 1984, en lo que era el estadio de futbol del Atlante, se llamaba la Ciudad de los Deportes, y se llenó;, estamos hablando de hace 32 años, así que somos afortunados de seguir dando lata”.

Fernando Delgadillo dijo: “la verdad es que a Óscar Chávez y a mí sí nos había tocado una presentación juntos cuando fuimos a Cuba, donde estuvo Ely Guerra, Julieta Venegas, qué gusto volver a tener un espacio en el escenario”.

Creador de la Canción Informal, Fernando Delgadillo, quien desde hace 25 años se dedica a la composición e interpretación de los temas con los que se presenta en distintos países de América Latina, comentó que las nuevas plataformas digitales para descargar música, son “una especie de ventana personal, ahí cada quien de acuerdo a sus alcances puede estar al corriente de la carrera de su artista predilecto, es una relación que el escucha mantiene como seguimiento, yo comencé haciéndome mis cassettes y vendiéndolos en los conciertos”.

Cantante, autor y compositor mexicano, considerado el máximo exponente de la nueva trova mexicana y caracterizado por interpretar y componer diversos géneros de música popular mexicana y latinoamericana, Óscar Chávez aclaró que “me da una pena que esté desapareciendo el disco, pero son los nuevos tiempos, en lo personal no he dejado de hacer música de protesta, de cualquier canto, de cualquier país, la canción es la herramienta para decir lo que piensas, lo que amas, lo que odias, para hacer crítica de tantas cosas”, expuso.

Lo recaudado en dicho concierto será destinado a ORT, organización civil sin fines de lucro más grande del mundo dedicada a temas de educación y capacitación.

Pablo Milanés no estuvo presente en la conferencia, pero envió un video donde expresó su alegría de volver a tierras mexicanas. “Estoy emocionado y me siento feliz de regresar a un país que considero mi segunda casa”, comentó desde sus estudios en Cuba. Sin embargo, su esposa afirmó que cuando se le hizo la invitación a Pablo de venir a este evento, “sólo pidió que fuera en el Auditorio Nacional y cuando se lo confirmaron con gran emoción aceptó”, señaló Nancy Pérez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil