Permanente limpieza de sargazo, demanda Borge

  • Encuentro del gobernador y el titular de Medio Ambiente

 

Roberto Borge aprovechó la reunión para presentarle al funcionario federal varios problemas en los arenales para mantener la imagen turística del estado.

Roberto Borge aprovechó la reunión para presentarle al funcionario federal varios problemas en los arenales para mantener la imagen turística del estado.

 

Ciudad de México.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo una cordial reunión de trabajo con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, a quien planteó temas importantes para el estado, como la conservación y limpieza de playas, incluidas en el Programa Nacional de Infraestructura en el campo turístico, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Borge Angulo calificó de fructífera la reunión, ya que el titular de Semarnat manifestó su total respaldo a Quintana Roo.

El mandatario quintanarroense, a quien acompañó el secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, expuso al titular de la Semarnat la necesidad de contar con un Programa Emergente de Limpieza de Playas, previendo el arribo de Sargazo, como sucedió el año pasado y que representó una verdadera contingencia para el estado.

“En la reunión planteamos la posibilidad de que en este programa emergente, que contemplaría los municipios turísticos costeros de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y Cozumel,  se incluyera un fondo para atender este tipo de contingencia, que bien pudiera ser aportado por la Zofemat, instancia que actualmente sólo aplica los recursos que obtiene para la limpieza y vigilancia de playas, entre otros” detalló.

Aseguró que hay buena disposición del secretario Rafael Pacchiano para apoyar en materia técnica y asesora en todo este proceso a las autoridades de Quintana Roo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil