Vigilancia policiaca o toque de queda: El Ideal

  • Se unen los comuneros ante falta de seguridad

 

Los habitantes tienen derecho a que las autoridades les proporcionen seguridad, por lo que deben de adoptar todas las medidas necesarias, a fin de que la población no tome justicia por sus propias manos.

Los habitantes tienen derecho a que las autoridades les proporcionen seguridad, por lo que deben de adoptar todas las medidas necesarias, a fin de que la población no tome justicia por sus propias manos.

 

Cancún.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado emitió una medida cautelar al ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para evitar que se vulneren los derechos humanos en la comunidad El Ideal.

La medida deriva de la queja de oficio que se abrió, luego de advertirse a través de medios impresos, que habitantes de El Ideal se reunieron el domingo 14 para acordar, entre otros, el toque de queda que comenzará a la media noche y terminará a las cuatro de la madrugada y el bloqueo carretero, si las autoridades municipales no envían elementos de seguridad pública hasta el día diecinueve.

En este sentido a través de la Visitaduría Adjunta de Lázaro Cárdenas se abrió el expediente con número VA/LC/002/2016.

La medida precautoria se emitió con el fin de que el titular de la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas instruya a quien corresponda, para que de manera inmediata se adopten las medidas necesarias a efecto de que sus agentes policíacos protejan y garanticen el derecho a la integridad, seguridad y libertad personal, de quienes habitan o visitan por cualquier motivo El Ideal, evitando que terceras personas vulneren dichos derechos con su anuencia. El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado, Harley Sosa Guillén, dijo que los habitantes están en su derecho de tomar acuerdos y de participar en la protección de su comunidad siempre y cuando se conduzcan en el marco de la ley y que no se vulneren los derechos de otras personas.

 

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil