Ríos y cenotes de Tulum, en riesgo de contaminación

  • Construyen sistema de drenaje a escasos 20 metros del manto acuífero

 

Actualmente se trabaja con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para reducir la contaminación de los mantos, conectando a las casas con los sistemas sanitarios del municipio de Tulum.

Actualmente se trabaja con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para reducir la contaminación de los mantos, conectando a las casas con los sistemas sanitarios del municipio de Tulum.

 

Tulum.-El sistema de ríos y cenotes más largos del mundo que desemboca en Tulum se encuentra en peligro de una grave contaminación por el escurrimiento de aguas negras a un cenote que se encuentra en el centro de la ciudad, alertaron ecologistas y ambientalistas locales.

Las aguas negras confluyen en la zona centro y están contaminando los ríos y cenotes de la costa de Tulum debido a que el sistema de drenaje que se construye se rebosa a escasos 20 metros del manto acuífero.

Los ambientalistas, encabezados por José Armando Díaz Carrasco, dijeron que la presencia de las aguas negras de una obra del gobierno son un golpe a la ecología, pues en lo que va de la creación de la obra se han presentado, sólo en esa zona, más de 20 derrames, lo que significa una grave contaminación al sistema de ríos subterráneos más largos del mundo.

Se habla de un problema de contaminación porque se contamina velozmente por culpa de una proyecto no planeada.

Pidió la presencia de las autoridades federales, pues a escasos 20 metros del cenote, ubicado en el Centro, sobre la calle Beta con Luna, se encuentra este desperfecto, que en ocasiones rebosa aguas negras que van al manto freático del subsuelo que podría afectar el ecosistema, no sólo debajo de la ciudad, sino en la costa y las playas de Tulum.

 

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil