Continúan fraudes contra ganaderos de Bacalar

  • Acusan a jurídico de la Sedaru

 

El fraude fue  denunciado por Cornelio Palacios Osorio, quien fue víctima de fraude por parte de Herlindo Cerecedo Salazar,

El fraude fue  denunciado por Cornelio Palacios Osorio, quien fue víctima de fraude por parte de Herlindo Cerecedo Salazar,

 

Chetumal.- Ante la complacencia de Luis González Flores, secretario técnico de la Sedaru, el jurídico de esta dependencia, Juan Herlindo Cerecedo Salazar, se ha dedicado a timar a ganaderos del municipio de Bacalar.

Lo anterior fue denunciado por Cornelio Palacios Osorio, quien fue víctima de fraude por parte de Cerecedo Salazar, quien cobró 35 mil pesos por agilizar supuestamente trámites de comodato de un tractor de desmonte y que al final de cuentas la máquina fue entregada a un amigo del jurídico en mención.

A raíz de las denuncia emitida por el afectado y que fue dada a conocer oportunamente por DIARIOIMAGEN, el secretario de la Sedaru, Luis González Flores, se comprometió con Cornelio Palacios a arreglar su problema, debido a que le consta que no existe algún comodato para que la máquina en disputa sea entregada a algún productor como sucede en este caso, pues ahora lo tiene en su poder Albino Enrique Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos y Lecheros Locales. Hay que detallar que Albino Enrique Martínez no cuenta con ningún documento para que tenga en su propiedad, ubicada en el poblado Miguel Hidalgo, el tractor para desmontes, propiedad de la Sedaru.

A un mes de este suceso, el funcionario de la Sedaru no ha cumplido con lo prometido, y tras llevar a cabo una entrevista con el funcionario, detalló que dejará a un lado el caso del jurídico que timó al ganadero y tratará de llevar el tractor a los patios de la Oficialía Mayor, lo cual tampoco ha cumplido.

“El arquitecto Luis González me prometió que en 8 días me resolverían para que me devuelvan los 35 mil pesos que le di a Cerecedo o me den la máquina en comodato, pero hasta ahora no han cumplido y yo ya invertí.

Me dijo que lo del jurídico lo dejáramos a un lado y vería la forma de recuperar el tractor, pero tampoco ha cumplido”. Hay que recordar que Palacios Osorio solicitó a la Sedaru un máquina vieja que estaba en desperfecto, la cual utilizaría para desmontes, motivo por el cual fue canalizado a la Dirección Jurídica, a cargo de Juan Cerecedo, quien en su momento le cobro 35 mil pesos, con la finalidad de hacer el trámite de comodato de la máquina, le pidió que invirtiera en la reparación, valuado en  600 mil pesos, pero al final de cuentas no se la entregaron, y al contrario, el jurídico lo entregó a Albino Enrique Martínez, presidente de Sanidad Animal de Othón P. Blanco.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil