Investiga la CDHQROO abuso infantil en tienda de Bacalar

  • Gerente del Súper Willys amarró y amordazó a un menor

 

La CDHQROO realiza una investigación para conocer la situación de infantes que trabajan en los supermercados y dar parte a las autoridades para que no se repita el caso como el de la tienda Súper Willys, donde amarraron y vejaron a un niño.

La CDHQROO realiza una investigación para conocer la situación de infantes que trabajan en los supermercados y dar parte a las autoridades para que no se repita el caso como el de la tienda Súper Willys, donde amarraron y vejaron a un niño.

 

Chetumal.- La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO) intervendrá en el caso de maltrato y abuso infantil en tres menores de edad que se empleaban como “cerillitos” en una cadena de tiendas de abarrotes en Bacalar.

Como se recordará un padre de familia denunció el maltrato infantil por parte de un gerente  de una cadena de tiendas de abarrotes que amarró y maltrató a su hijo, al igual que otros menores de edad, por lo que interpuso la querella ante la Procuraduría de Justicia del estado.

Ante la denuncia pública del padre del menor, la Comisión Estatal inició una investigación para proteger los derechos de los menores por lo que envió a un grupo supervisores a recabar información sobre los hechos denunciados e iniciar una denuncia formal contra quien resulte responsable.

El ombudsman de CDHQROO afirmó que ante la gravedad de los hechos denunciados, de inmediato se dio vista para iniciar las averiguaciones y proteger a los menores de edad involucrados y quienes fueron abusados laboralmente y físicamente por el gerente de una tienda de abarrotes denominada “Súper Willys”.

Dijo que ya solicitó además la intervención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el ayuntamiento de Bacalar.

Otras instancias notificadas es el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, para que cada uno en el ámbito de sus competencias investiguen los hechos, puntualizó Sosa Guillén.

Añadió que las autoridades están notificadas, por lo que la comisión que representa estará en espera de los informes respecto de la atención y trámite que se le dé al asunto.

Subrayó que la Comisión de Derechos Humanos se pronuncia enérgicamente en contra de toda posible forma de explotación infantil, por lo que hizo un llamado a la sociedad a denunciar cualquier indicio de ello ante las autoridades y así juntos proteger a la infancia de la entidad.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil