Carpetazo al caso del “cerillito” maltratado

  • Paran investigaciones, dice la familia

 

En la capital es evidente que cientos de menores trabajan en horario escolar.

En la capital es evidente que cientos de menores trabajan en horario escolar.

 

Chetumal.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), le ha dado el carpetazo al caso del menor que era objeto de maltrato por parte del gerente de la tienda Willys.

Los abusos de los cuales fue objeto un niño que laboraba como “cerillito” en Súper Willys del poblado de Bacalar, son tan sólo una pequeña muestra de los que sufren cientos de niñas y niños que se ven en la necesidad de laborar para contribuir al gasto familiar.

En su momento, la STyPS con sede en Chetumal, informó a través de un comunicado que llegaría hasta las últimas consecuencias y castigaría al gerente de dicha tienda con una multa de hasta 300 mil pesos, por permitir el trabajo infantil y la explotación laboral.

Hasta la fecha, este comunicado sólo ha quedado en eso, en una ficha informativa, pues de acuerdo a familiares, el caso ha sido frenado y las investigaciones no han continuado.

En la capital existen claros ejemplos que la sociedad y las mismas autoridades pueden ver por las calles a menores cargando canastas de dulces, cigarrillos y otro tipo de productos en pleno horario escolar o en altas horas de la noche deambulando por bares y cantinas y no actúan conforme a los lineamientos legales. La directora del Trabajo, Verónica Salinas Mozo, informó en su momento que se encargarán del caso, y que van aplicarían multas de 250 hasta 5 mil salarios mínimos contra la empresa, cuando jamás se han encargado de hacer su trabajo.

 

1 Respuesta para “Carpetazo al caso del “cerillito” maltratado”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil