Clausuran cabañas en predio lagunar de Bacalar

  • Ocasionaban la pérdida de la permeabilidad del suelo: Profepa

 

La Profepa determinó imponer como medida de apremio la clausura total temporal de las obras y actividades realizadas en el predio de construcción hasta en tanto el promovente acredite contar con la autorización de la Semarnat.

La Profepa determinó imponer como medida de apremio la clausura de las obras y actividades realizadas en el predio de construcción hasta en tanto el promovente acredite contar con la autorización de la Semarnat.

 

Chetumal.- Un predio ubicado en el camino costero al ejido Aarón Merino Fernández, en el municipio de Bacalar, donde se construyen cabañas y un muelle de madera sobre un ecosistema lagunar costero, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Quintana Roo.

En una  visita de inspección a las obras y actividades realizadas en un predio del ecosistema lagunar costero en Bacalar, inspectores de la Profepa constataron la construcción consistente en cimentación de mampostería para una cabaña en una superficie de 28 m²; un hincado de postes de madera para la construcción de cuatro cabañas en una superficie de 150 m² cada una.

También observaron dos cabañas construidas con material de bloc y techo de zacate (cada una de 28 m²)  en el área lagunar adyacente y dentro del predio inspeccionado un muelle de madera de 10 metros de longitud por 1.20 metros de ancho, sin que el inspeccionado presentara en el momento de la visita la autorización emitida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las obras y actividades señaladas originan la pérdida de la permeabilidad del suelo, deteriorando la capacidad de retención de contaminantes en la zona ribereña, propiciando que queden expuestos directamente a la acción de los elementos del clima, especialmente de la lluvia y el viento (capaces de transportar directamente dichos contaminantes al cuerpo lagunar) lo que puede causar un daño o deterioro grave a la diversidad de organismos vivos que ahí habitan.

 

1 Respuesta para “Clausuran cabañas en predio lagunar de Bacalar”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil