Cero inundaciones en Cancún, compromiso de Mauricio Góngora

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1283

 

El candidato a gobernador por la alianza Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora, en la Región 232 de Cancún, recibió la queja de los pobladores de las constantes inundaciones que se registran, problema no resuelto por la administración de Paul Carrillo, por lo que “Mau” se comprometió a que en conjunto con el ayuntamiento se resuelvan esos problemas.

Asimismo, la solicitud de las madres de familia es que se habiliten más áreas verdes y parques donde los pequeños puedan jugar, compromiso que asumió el abanderado tricolor.

Muy cerca del corazón

Durante su caminata por la 232, Góngora Escalante fue abordado por grupos de mujeres que le solicitaron les firmara gorras y playeras, a lo que éste accedió feliz; sin embargo, una de las damas le pidió le pusiera su autógrafo en medio del “chicha…”, muy cerca del corazón, jijijijiji, petición que puso colorado a “Mau”.

La dama se tuvo que conformar con un “besito” en la mejilla, la cual prometió no volver a lavar. ¡Ay, que no Mouse Mickey!, si no es Luis “Mi rey”.

Circo, maroma y… UNE

En un acto teatral, digno de un premio Tony, la secretaria del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica, se apersonó, junto con Emiliano Ramos Hernández y Eduardo Martínez Arcila, “líderes” estatales del PAN y PRD, en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional a entregar una carta para conminar a los candidatos del tricolor a que digan si participarán o no en un debate.

Dicen los que saben que es el IEQROO el que se encuentra en revisión de los lineamientos para la realización de los debates y será el órgano electoral quien determine el día, la hora y las condiciones en las que se realizaría ese acto; empero, la coalición UNE pretende hacer de ese proceso un drama. Beatriz Mojica – chaparrita de estatura- hasta “creció” cuando entró en las oficinas del PRI a hacer su parte del acto. Ya sabe usted que esta clase de políticos que sólo viven del puro cuento aprovechan cualquier ocurrencia mediática para que los electores los volteen a mirar, aunque sea de reojo.

No están para chistes

A la salida de las oficinas del tricolor en Cancún, el grupo de panistas y perredistas posó para la foto ante los medios de comunicación; desde atrás de los camarógrafos una voz les dijo: “volteen para este lado y digan PRIII”, cosa que a Beatriz Mojica y compañía no les cayó muy bien. Uyyy…ni aguantan nada.

Todos a favor de un debate

Desde el primer día de campaña, el abanderado a gobernador de la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora, se dijo listo para un debate.

A lo largo de los días el resto de los abanderados de los otros partidos se han declarado a favor de realizar ese encuentro. Incluso, fueron los candidatos a gobernador de Morena, José Luis Pech, y el del Partido del Trabajo, Rogelio Márquez, quienes solicitaron al IEQROO el debate; sin embargo, son los perredistas y panistas los que hacen el teatro.

Un posible debate daría a muchos de los candidatos un espacio para ser usado en los medios, pues sus propuestas y proyectos políticos no interesan a nadie y por esa razón es que tienen que inventar recursillos baratos para llamar la atención. De todas formas, no espere usted mucho de un encuentro entre los abanderados, pues en un mes que llevan de proselitismo han demostrado de qué están hechos y cuál es su verdadero peso político. Al final y luego de que el PRI y sus aliados les pasen por encima el próximo 5 de junio, no tendrán otra que gritar…fraude… fraude.

Emiliano, el usurpador

En lo que la secretaria del PRD, Beatriz Mojica, debería de ocupar su visita a Quintana Roo, es en poner en orden a los liderazgos del partido amarillo, ya que -trascendió- Emiliano Ramos se adjudica la dirigencia estatal del partido de manera espuria. Eso asegura el presidente del consejo perredista estatal, Alonso Ventre Sifri, incluso, señaló como el legítimo sucesor en la dirigencia a Carlos Montalván Colón.

Por su parte, Emiliano Ramos aseguró que Ventre Sifri miente con todos los dientes y que está equivocado y resentido porque no fue designado candidato de la coalición UNE, a la presidencia municipal de Tulum. Fue Carlos Joaquín González quien le arrebató a  Alonso Ventre esa posibilidad, al reclamar esa postulación para su “gente”. ¡A hue…abuelita, tus chanclitas!

Con el entripado

El “dirigente” del PRD, Emiliano Ramos (hasta que le notifiquen lo contrario), de nueva cuenta se dio contra la pared, ya que el Tribunal Electoral ratificó la candidatura de Juan Carrillo Soberanis a la presidencia municipal de Isla Mujeres, desechando la impugnación de la alianza PAN-PRD contra el abanderado de la coalición del PRI-PVEM-PANAL, por la doble residencia.

Empero, Ramos Hernández no se quedará con el entripado y llevará el caso al Tribunal federal, ya que, asegura, Carrillo Soberanis tiene  amigos en el TEQROO, quienes le echaron la mano, cosa que no sucederá al más alto nivel.

Más servicios públicos

Por su parte, Juan Carrillo realiza su campaña como si nada pasara, y se comprometió a mejorar los servicios, tanto en la zona insular como en la continental, en caso de ser electo alcalde de Isla Mujeres.

Sueños rotos

Otro que ha de estar igual de triste que los perredistas con la determinación del TEQROO, sobre el caso de doble residencia de Juan Carrillo, es el líder de los taxistas en IM, Eduardo Peniche Rodríguez, “El Wato”, quien ya se había visto supliendo al candidato en el caso de que lo “bajaran”. Bueno, se vale soñar.

Carlos Joaquín, 15 puntos abajo

La secretaria del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica, aprovechó su estancia en Cancún para acompañar al candidato de la coalición UNE del PRD-PAN, Carlos Joaquín González, a entregar volantes en la Av. Uxmal, estrategia pobre, si se considera el tiempo que se dispone para hablar con los conductores de los vehículos. Al aspirante a gobernador, sólo le dio tiempo de entregar el volante y a lo mucho estrechar la mano de quien se lo recibía para la obligada foto.

De acuerdo con las encuestas dadas a conocer hasta el día de ayer, el candidato de UNE, Carlos Joaquín, se mantiene abajo del puntero, Mauricio Góngora, por al menos 15 puntos de diferencia, por lo que  sería tiempo de replantear la estrategia; sin embargo, Joaquín González asegura que las encuestas están lejos de la verdad y que la “neta” saldrá de las urnas el próximo 5 de junio.

A la reja con todo y escalera

La madrugada de ayer fueron a parar a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública un par de individuos con todo y escalera, quienes fueron sorprendidos por partidarios del  candidato de  la coalición UNE, Carlos Joaquín, mientras retiraban pendones de propaganda de su abanderado de los postes de alumbrado en Av. López Portillo de Cancún.

Ese dúo dinámico, aseguró, en un video que circuló en redes, que fueron contratados por el Dr. Pech, refiriéndose al candidato a gobernador del partido Movimiento de Regeneración Nacional, José Luis Pech Várguez, como el autor intelectual de ese acto. ¡Mira, quien lo diría, con la carita de santo que tiene el ex priísta!

Sin embargo, de acuerdo al Artículo 236 de la Ley Electoral, fracción 1, inciso a) se dice que: “No podrá colgarse (propaganda) en elementos del equipamiento urbano, ni obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población. Por lo que ese par de “buenos ciudadanos” y su escalera fueron puestos en libertad, ya que le hacían un favor a la sociedad, jijijijjiji.

Negó nexos con la escalera

Por su parte, José Luis Pech Várguez, dijo: “zafo”, y negó ser el patrocinador del retiro de pendones de su contrincante, Carlos Joaquín. En un video, en su Twitter, se deslinda de los individuos y de la escalera -jejejeje-. Aseguró que la coalición UNE, siente “pasos”, pues Morena y sus abanderados están mejor posicionados que los de ellos, por lo que CJ trata de desprestigiar su imagen a como dé lugar.

José Luis Pech asegura que los resultados en las urnas le darán la razón. ¡Sopas perico!

El “3 de 3” será obligatorio

El Congreso local aprobó por unanimidad la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que coloca a Quintana Roo a la vanguardia, al ser la primera entidad en incorporar en su legislación local la obligación de los sujetos obligados de publicar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y declaraciones fiscales de los últimos cinco años, propuesta ciudadana conocida como “3 de 3”. Medida necesaria, ya que la mayoría de los candidatos dicen a esta propuesta, ¡Si!, pero no dicen cuándo y al final se hacen ojo de hormiga. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil