Más de 2 mil embarazadas están bajo la lupa de Sesa

  • Por ahora no se ha reportado ningún caso en el estado

 

Sesa monitorea a mujeres embarazadas en Benito Juárez para descartar zika, al ser un virus que deja estragos en la salud.

Sesa monitorea a mujeres embarazadas en Benito Juárez para descartar zika, al ser un virus que deja estragos en la salud.

 

Cancún.- En el municipio de Benito Juárez más 2 mil mujeres embarazadas están bajo lupa del sector salud para descartar cualquier caso de contagio de zika, al mantenerse la alerta a nivel nacional, que hasta ahora no afecta al estado de Quintana Roo, donde no se tiene ningún caso.

De acuerdo a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, de manera constante se monitorea la salud de las mujeres embarazadas, para garantizar no sólo que están libres de zika,  también descartar o atender algún problema durante el tiempo de su gestación.

El censo se realizó desde el pasado mes de marzo, de tal suerte que las mujeres embarazadas de diferentes edades, reciben atención por parte de clínicas públicas del sector salud, a fin de dar seguimiento a su caso hasta que nazca su bebé.

Las embarazadas están en las unidades médicas y en los hospitales de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En la cifra no se incluyó a las mujeres que se atienden en clínicas privadas, de manera que pidió a médicos familiares, ginecólogos y pediatras pongan atención para la oportuna detección de síntomas febriles relacionados con zika y realizar las pruebas pertinentes para detectar el tipo de virus que tengan.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil