Padece desnutrición 30% de infantes en Q. Roo

  • Se acentúa el problema en zonas marginadas

 

En Quintana Roo, tres de cada 10 menores padecen altos índices de desnutrición en las zonas marginadas y poblados mayas.

En Quintana Roo, tres de cada 10 menores padecen altos índices de desnutrición en las zonas marginadas y poblados mayas.

 

Cancún.- En esta entidad tres de cada 10 menores padecen altos índices de desnutrición en las zonas marginadas y poblados mayas, lo que afecta en el desarrollo de las nuevas generaciones en sus centros de estudio, al presentar problemas de aprendizaje.

De acuerdo a las ONG´s y el DIF que trabajan en la zona maya, zonas populares y colonias irregulares, la falta de los nutrientes adecuados entre el rango de edad de 1 a 5 años daña principalmente en su área cognitiva a los menores, lo que genera incluso problemas de la vista a temprana edad.

Los pediatras del sector salud indican que el 85 por ciento del cerebro de los niños se desarrolla en los primeros cinco años de vida y la falta de los nutrientes adecuados en esta etapa afecta principalmente en su área cognitiva.

La desnutrición es el resultado de la disponibilidad inadecuada de energía y nutrimentos en el organismo o bien, el consumo deficiente de alimentos, que en este caso se presenta en las zonas populares en la mayoría de los casos por falta de recursos para adquirir de forma constante carne, frutas y verduras.

De acuerdo a los médicos, la desnutrición no es privativa de la clase popular, ya que también se presenta en la clase media, y media alta, donde algunos prefieren el consumo de comida rápida, productos congelados y bebidas azucaradas que son parte de la dieta diaria.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil