Médicos exigen más seguridad en Acapulco

  • Organizan marcha de protesta

 

Transportistas de Guerrero se manifestaron ayer y bloquearon por varias horas la Autopista del Sol.

Transportistas de Guerrero se manifestaron ayer y bloquearon por varias horas la Autopista del Sol.

 

Ahora fueron médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de Acapulco, quienes organizaron una marcha para protestar contra la inseguridad, en razón de que la delincuencia organizada, primero comenzó con los maestros y siguió con los médicos para solicitar “derecho de piso y venta de protección” a miembros de este sector.

En el último mes, dos médicos han sido asesinados y en plena atención de urgencias los delincuentes han llegado a encañonar a galenos y enfermeras para cobrar ese impuesto ilegal.

La manifestación que impactó a la población por lo pacífico, ordenada y por las batas blancas relucientes que todos portaron, se desarrolló frente al Hospital General del ISSSTE, ubicado sobre avenida Ruiz Cortines, y al presentar su pliego petitorio señalaron que es urgente una reunión con el gobernador Héctor Astudillo, para que juntos diseñen un nuevo esquema de seguridad en los hospitales y clínicas de Guerrero.

En la marcha y mitin habló el doctor Nemesio Soberanis Martínez, quien relató que todos han tenido miedo, pero éste se ha multiplicado y quien hoy diga que no tiene temor es quizá un extraterrestre, porque todos queremos seguir viviendo en paz.

Soberanis Martínez es el dirigente del Frente de Trabajadores de la Salud y detalló los últimos casos en los que sus compañeros han sido asesinados.

El doctor Nahum Martínez, el pasado 1 de abril, por haberse retrasado en el pago del derecho de piso, primero fue reportado como desaparecido y su cuerpo apareció en la unidad habitacional del Infonavit, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Por otra parte, el médico Javier Ramón Ayerdi, fue ejecutado cuando regresaba de trabajar y hay más de 20 galenos y enfermeras que ya saben lo que es el acoso de los delincuentes, y simplemente no se presentan a laborar.

Transportistas replican marcha en Chilpancingo

En la capital de Guerrero camioneros y taxistas marcharon y bloquearon la Autopista del Sol, pidieronn una reunión con el gobernador y mencionaron que desde el jueves están en paro y no hay transporte en la mitad del estado, pues desean que se resuelvan sus demandas de aumento de tarifa y otorgamiento de concesiones.

Los manifestantes atravesaron sus unidades bloqueando los principales puntos de la capital de Guerrero y la gente debe trasladarse a pie a su trabajo y a las escuelas, mientras que los representantes (del transporte) de la Sierra de Guerrero, exigieron seguridad, pues la gente está cansada de la delincuencia, que tiene atemorizadas a comunidades enteras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil