Tres compromisos de MG para hacer un campo productivo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1284

 

En la zona maya, el candidato de la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora, fue recibido como un hermano. Se esperaba una caminata por las comunidades, pero eso se convirtió en una fiesta con cuetes y todo, como el día del Santo Patrono.

Ante productores de pitahaya, Góngora Escalante pactó un compromiso con ellos, hacer del campo de Quintana Roo una tierra productiva y pujante. Con tres estrategias: Promover  el pago oportuno a productores, para que se beneficien directamente de sus cosechas. Sin esperas absurdas y sin trámites engorrosos.

Con inversión y capacitación para mejorar los procesos de producción agrícola y tecnificación de sistemas de riego y fortaleciendo y mejorando la distribución de productos del campo con la red estatal de centrales de abasto.

La primera candidata mujer

Por cierto, en Felipe Carrillo Puerto, el priísta recorrió las calles acompañado de la candidata a presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, primera mujer en aspirar a ser edil carrilloportense. Pese a que en los usos y costumbres, antes no se asignaba esta clase de puestos para una dama, Paoly Perera ha sido bien aceptada por la comunidad, por su arraigo familiar y su carisma.

“Chanito”, el artista

El diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo Medina, presumió sus dotes de artista- galán… diuuu, diuuu. Y transmitió en Periscope la grabación de una promocional a favor del candidato a gobernador de la coalición “Somos Quintana Roo” Mauricio Góngora. Con ello, al interior del PRI les tiene que quedar claro la unidad que entre éstos, los dos que aspiraron a la candidatura a la gubernatura, existe un solo objetivo, que su partido el Revolucionario Institucional llegue al triunfo el 5 de junio.

Carlitos Toledo

El hermano de José Luis “Chanito” Toledo, Carlitos Toledo, es candidato a diputado por el Distrito 09, y como mi pecho no es ropero para guardar cosas, le comento que a Charly le falta un tantito del carisma de “Chanito”, pero su campaña avanza a paso firme, ya que cuenta con el apoyo de la estructura política de su “carnal” y quiera o no, el nombre ayuda.

Sin embargo, este joven candidato ha planteado propuestas reales a los tulumenses, cosas que como legislador puede lograr, dentro de su competencia, como el impulsar la generación de más empleos, pero que sean para los nativos del lugar. Los que viven en Tulum tienen quejas constantes de que los mejores trabajos se los dan a los extranjeros que llegan a radicar en ese polo turístico, son favorecidos, pese a no residir de forma legal o de contar con la capacitación adecuada.

De un coraje a otro

El aspirante a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech Várguez, no termina de hacer un coraje cuando ya le hacen “pegar” el siguiente, todos provocados por la alianza “UNE: Una Nueva Esperanza”, conformada por el PRD-PAN.

Primero, como se lo comenté en este espacio, circuló en las redes un video donde un par de buenos parroquianos, con una escalera como arma, retiraban los pendones del abanderado a gobernador, Carlos Joaquín González, de los postes de alumbrado público de la Av. López Portillo, según ellos contratados por José Luis Pech, cosa que “calentó” los ánimos, pues con antelación, el candidato de Morena, aseguró que existe un “compló”, para que CJ gane la contienda, con la estrategia de hacerlo el mártir y de que dé lástima…jijijiji, no, si de eso se trata, pena dan varios de los candidatos en este proceso electoral. Sus proyectos políticos no tienen pies ni cabeza y sus estrategas publicitarios no dan una…jijijijijiji.

Que decline

Después, el “dirigente” (hasta que deje de usurpar el lugar) estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández y el del PAN en el estado, Eduardo Martínez Arcila, invitaron al candidato a gobernador por Morena, José Luis Pech Várguez a declinar su candidatura a favor del abanderado de la coalición “UNE: Una Nueva Esperanza”, Carlos Joaquín González, cosa que causó el segundo coraje al ex rector universitario.

Para acabar con la vesícula biliar del candidato moreno, Eduardo Martínez Arcila, le restregó en la cara que los militantes de Morena, ya se unieron a Mauricio Góngora, candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, por lo que ya se quedó solito, sin nadie a su lado, como el burro de Shrek. ¡Ni hablar mujer, traes puñal!

No soltará la candidatura

Por su parte, José Luis Pech (que significa garrapata en maya) les mandó dar las gracias por la oferta a los liderazgos del PRD y el PAN (que sonaba a saludos de la banda, jijijiji), pero no les dará el gusto de declinar su candidatura, pues está pegado a ella como “pech”.

Para finalizar le mandó decir a Emiliano Ramos que es el PRD el que traicionó a la izquierda al unirse al PAN, para darle poder a un ex príista. ¡Sopas perico!

Tal pareciera que estos dos grupos, Morena y coalición “UNE: Una Nueva Esperanza”, sí tienen un acuerdo, pero para decir tonterías, con tal de salir en los medios, pues sus abanderados no alcanzan los objetivos esperados. Signos claros de desesperación a mitad de la campaña. A hue… abuelita tus chanclitas.

Estrategias caras

Desde ayer  fueron enviados de manera masiva, mensajes de texto desde al 8122090294 (extraño número, como de esos donde mandan mensajes de extorsión) donde se promociona al candidato de la alianza “UNE: Una Nueva Esperanza”, Carlos Joaquín González, donde un link direcciona a la página de internet qr.azureedge.net, donde después de “chutarte” un video, te pide elijas entre cuatro opciones: Inseguridad, Empleos mal pagados, Mal servicio en centros de salud, Servicios públicos deficientes. Sin aclarar para que servirá la elección o el objetivo. Uyyyy, que tal y si de acuerdo a lo que se elige, ¡mandan un regalo a tu casa!… Naaaaa.  Inútiles, pero costosas, estrategias, ¿de a cuánto les dará el mensaje Telcel?

Catedrático de la UQROO

El candidato a diputado plurinominal y dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Carlos Mario Villanueva Tenorio, aseguró que su padre, el ex gobernador, Mario Villanueva, celebrará las fiestas navideñas en Quintana Roo, pues después de 14 años de reclusión acusado de narcotráfico, logrará recuperar la libertad, para finales de este año.

Más aún, el ex gobernador, tiene en su agenda ser catedrático de la Universidad de Quintana Roo. ¡Virgen del Perpetuo Socorro! Y ¿clases de qué quiere dar?…no me diga, no me diga, “importación y exportación de productos naturales”, jajajajaja.

Que los jóvenes consigan un buen empleo

La candidata de la alianza “Somos Quintana Roo” a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, visitó a los habitantes de la colonia Territorio Federal, en la capital del estado, acompañada de militantes, amigos, familiares y su hija Michelle Pérez Mólgora.

Se comprometió a dar un impulso a los jóvenes porque son agentes de cambio en el desarrollo social. Aseguró que canalizará más apoyos no sólo mientras estudian, también cuando terminan la escuela, a fin de ayudarlos a obtener un buen empleo y un mejor salario.

El beneficiado

En Bacalar dice el runrún que el beneficiado con la llegada de militantes de Morena a las fuerzas del PRI, será el candidato a presidente municipal, de la alianza “Somos Quintana Roo”, Manuel Alexander Zetina Aguiluz, ya que le inyectaron nueva vida a su campaña, ante el candidato del Partido del Trabajo, Mauricio Morales Beiza, que ya sentía que ocupaba la silla municipal. Sin embargo, la pelea continúa. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil