Mujeres quintanarroenses acuden al DF para abortar

  • Registro oficial de al menos 39 casos en los últimos 2 años

 

La capital de la República es la única entidad del país que desde 2008 permite la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

La capital de la República es la única entidad del país que desde 2008 permite la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

 

Cancún.- Del 2014 al  cierre de los primeros meses de 2016, por lo menos 39 mujeres de Quintana Roo han acudido a interrumpir su embarazo a la Ciudad de México, ante la severidad de las leyes en el estado, que sancionan a quienes lo hagan.

Quintana Roo es el estado de la península de Yucatán con más mujeres que acuden a las clínicas de la Ciudad de México para practicarse un aborto de manera legal.

En el estado de Quintana Roo no existen leyes que permitan el aborto antes de las 12 semanas de gestación, como sí ocurre en la Ciudad de México desde hace varios años.

En la Ciudad de México se autorizó la interrupción  del embarazo antes de las 12 semanas de gestación bajo el argumento de que restringir esta práctica pone en riesgo a las mujeres, ya que las que tienen la necesidad de hacerlo acuden a clínicas clandestinas que ponen en riesgo su vida.

Pero diversas féminas de Quintana Roo y de otras entidades del país que tienen la necesidad de abortar han “burlado” las disposiciones de sus estados acudiendo a la capital, ya sea a clínicas públicas o privadas.

Inclusive existe una página en internet llamada promedicamjer.mx que es muy fácil de localizar en la red.

Desde el primer minuto una operadora indica costos del aborto en una clínica de la Ciudad de México, cómo llegar desde cualquier entidad del país y  otra duda si la tiene.

De acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por dicha institución capitalina, el número de quintanarroenses que llegan a interrumpir su embarazo a la Ciudad de México no disminuye.  En 2014, trece mujeres de aquí se practicaron el legrado o el desalojo del feto con pastillas en clínicas del gobierno capitalino.

Al cierre de 2015 hicieron lo mismo otras 13 quintanarroenses. Mientras que en lo que va de 2016 van tres. De hecho, Quintana Roo es el estado de la península de Yucatán con más mujeres que acuden a las clínicas de la Ciudad de México para practicarse una interrupción de su embarazo de manera legal.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil