Destaca De la Madrid resultados del Tianguis Turístico-Guadalajara

  • Participación de 3 mil 176 expositores

 

La 41 edición del Tianguis Turístico superó las expectativas, al registrar 37 mil 22 citas de negocios y la participación de 3 mil 176 expositores.

La 41 edición del Tianguis Turístico superó las expectativas, al registrar 37 mil 22 citas de negocios y la participación de 3 mil 176 expositores.

 

El Tianguis Turístico en su 41 edición superó las expectativas, al registrar 37 mil 22 citas de negocios y la participación de 3 mil 176 expositores, que ofrecieron sus diferentes destinos y productos.

El encuentro, inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, contó con la presencia de 910 empresas y fue visitado por nueve mil 413 personas, entre ellas mil 605 compradores provenientes de 79 países, incluyendo México.

Entre la variada oferta, en la cual figuraron los 32 estados del país, destacó la Alianza del Pacifico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, países que por primera ocasión presentaron sus diversos paquetes en este foro de negocios, considerado el más importante en su ramo.

El Tianguis, que se realizó del 25 al 28 de abril, en Expo Guadalajara, Jalisco, también fue marco para el lanzamiento del programa social “Viajemos todos por México”, el cual busca incentivar el turismo nacional, en temporada baja, para así contribuir al desarrollo económico del país.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, explicó que dicho programa cuenta con la participación de 90 empresas adherentes, lo que da como resultado más de 500 compañías que se suman a esta iniciativa, con grandes descuentos.

“Lo vemos como un movimiento en el que el gobierno convocó a que al final del día sean los empresarios, los hoteleros, las líneas aéreas, los prestadores de servicios, los que presentarán sus ofertas; son ellos los que dirán de tal a tal fecha esta es la tarifa que ofrezco (…) serán muchas veces las agencias de viajes las que presenten los paquetes y en otros casos serán las empresas”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil