Niegan amparo a 5 maestros que rechazaron evaluación

  • Alegan que no fueron notificados para el proceso

 

Los cinco maestros despedidos por la SEP niegan haber recibido notificación.

Los cinco maestros despedidos por la SEP niegan haber recibido notificación.

 

Chetumal.-  Niega Juzgado Sexto de Distrito del Estado amparo por la suspensión definitiva de cinco docentes de Quintana Roo, quienes fueron separados del cargo por no haber aplicado la evaluación del desempeño docente para el primer grupo ciclo escolar 2015-2016.

Los mentores fueron seleccionados para participar en las evaluaciones, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, los cuales niegan haber sido notificados.

El juez Juez Sexto de Distrito, Aarón Alberto Pereira Lizama, resolvió el juicio a favor de la Secretaría de Educación y sostiene: “Se niega la suspensión definitiva solicitada por Gaspar Fernando Balam Reyes, María Magdalena Cervera Tapia, Elsy Guadalupe Sosa Argáez, Blanca Selene Andrade Jiménez y Rafael Vidal Cuevas Colorado, contra los actos reclamados a las autoridades señaladas como responsables en el considerando segundo de esta resolución y por los motivos antes expuestos.

Hay que aclarar que los maestros alegan no haber sido notificados para participar en dicha evaluación, no obstante, el juzgado comprobó que “no son ciertos los actos reclamados”, al considerar que los docentes sí fueron notificados en tiempo y forma de la evaluación del desempeño en la que fueron seleccionados para participar.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil