Llegan más a Cancún para tratarse contra el cáncer

  • El Centro Oncológico ha recibido a mil pacientes en los últimos 3 años; la mayoría son mexicanos

 

Un promedio de mil personas llegan a la ciudad para recibir tratamiento contra el cáncer.

Un promedio de mil personas llegan a la ciudad para recibir tratamiento contra el cáncer.

 

Cancún.- Un promedio de mil personas llegan a la ciudad para recibir tratamiento contra el cáncer y en el 2016 se les ofrecerá atención con tecnología de punta, que requiere una inversión de  4 millones de dólares en equipo en conocida clínica privada.

Los especialistas indicaron que ante la aceptación de la población que padece cáncer, se trabaja en la conformación de la asociación de oncólogos de Quintana Roo, a fin de sentar las bases y brindar una mejor atención al turismo médico que arriba al destino turístico.

“El cáncer es curable siempre y cuando se detecte a tiempo la enfermedad”, indicó el director del Centro de Oncología de Cancún, Alexis Acuña Kokinas, quien reconoció la necesidad de fortalecer campañas de convencimiento para la prevención de este padecimiento en todas sus modalidades.

Acuña Kokinas dijo que a tres años de que el Centro Oncológico abrió sus puertas en las instalaciones del Hospital Galenia en Cancún, se ha atendido a un total de mil pacientes de cáncer de los cuales el 80 por ciento son mexicanos y el 20 por ciento restante extranjeros de turismo médico.

El especialista aclaró que es difícil tener cifras del número de pacientes con cáncer que logran superar la enfermedad, pues en algunos casos llegan cuando ya está muy avanzado y expandido en su cuerpo o algunos órganos vitales.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil