En aumento, agresiones de mujeres hacia los hombres

  • Del total de denuncias por violencia intrafamiliar, el 20% corresponde al sexo masculino

 

De cada 10 personas víctimas de violencia dos son hombres, hecho que va en aumento, al ser varios los casos de personas del sexo masculino que son violentados por una mujer.

De cada 10 personas víctimas de violencia dos son hombres, hecho que va en aumento, al ser varios los casos de personas del sexo masculino que son violentados por una mujer.

 

Cancún.- De cada 10 personas víctimas de violencia intrafamiliar, dos son hombres, hecho que va en aumento, al ser varios los casos de personas del sexo masculino que son violentados por una mujer.

Aunado a este hecho también se incrementaron los índices de mujeres adolescentes que sufren de violencia física o psicológica y de abuso sexual, informó David Sikandar Ortega Aguilar, psicólogo clínico e investigador del Centro de Psicoterapia Cognitiva, Dijo que este incremento se refleja porque existe mayor denuncia de las víctimas, antiguamente la violencia contra los hombres era un tema “tabú”, pero hoy por hoy ya se da a conocer este problema.

Explicó que antes social y culturalmente era difícil detectar la violencia generada por la mujer a los hombres, pero con el paso de los años se ha encontrado apertura en uno o dos, y de 10 adolescentes dos dicen que viven en violencia intrafamiliar o 3 o 4 han vivido la violencia emocional con física.

Sostuvo que la violencia de género ha ido en aumento sobre todo entre las adolescentes, quienes sufren o han sufrido de violencia física, emocional o psicológica en su hogar siendo sus victimarios sus padres o algún familiar cercano.

En la escuela, el 30 por ciento de las alumnas encuestadas de entre los 11 y 16 años de edad, dijo haber sido víctima de rechazo o de acoso escolar (bullying)

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil