Día del Albañil: sin empleo, 70 mil alarifes en el estado

  • Unos 240 mil laboran en obras públicas y privadas en Quintana Roo

 

El dirigente de los trabajadores de la industria de la construcción, José Juan Chilón, considera que las manifestaciones de los ambientalistas los afectan.

El dirigente de los trabajadores de la industria de la construcción, José Juan Chilón, considera que las manifestaciones de los ambientalistas los afectan.

 

Hoy es Día del Albañil, no hay nada qué celebrar, todo lo contrario, hay mucho qué reclamar, afirmó el dirigente del Sindicato  de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción (SITEC), José Juan Chilón Colorado, quien dijo que están sin empleo 70 mil alarifes en el estado, porque se requiere inversión extranjera para reactivar la industria de la construcción.

Indicó que en el estado son 240 mil albañiles los que prestan sus servicios en las obras privadas y públicas, de los que 70 por ciento tienen empleo y 30 por ciento carecen de él, entre 60 y 70 mil son los que no han encontrado la manera de colocarse en las obras, y por consiguiente, no tienen la seguridad de llevar el sustento a su familia.

Chilón precisó que los seudoambientalistas y sus manifestaciones han evitado que se generen fuentes de trabajo para los albañiles, porque se detuvieron proyectos,  como el Dragon Mart, México Mágico y Malecón Tajamar; “por eso, el escenario es difícil y complicado”.

El líder del SITEC declaró que ante la falta de obras para dar empleo a los 70 mil alarifes que están desempleados, 30 mil se están contratando en el subempleo y en el comercio informal y 5 mil están de tianguistas en lo que encuentran dónde colocarse.

Los albañiles festejan su día haciendo, con escombros de las obras, su cruz y la ponen en la parte más alta de la construcción, en señal de devoción a la Santa Cruz, que es la protectora de los trabajadores de la industria de la construcción, además que se celebra con comida y bebida.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil