Proyecto Puente Bojórquez para adelante, dice Fonatur

  • Desahogará el tránsito vehicular de zona hotelera

 

La preocupación de Fonatur es el cuidado del medio ambiente, para lo cual ya se trabaja con la Semarnat e instancias del gobierno del estado y del municipio encargadas de esa área.

La preocupación de Fonatur es el cuidado del medio ambiente, para lo cual ya se trabaja con la Semarnat e instancias del gobierno del estado y del municipio encargadas de esa área.

 

Cancún.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Héctor Gómez Barraza, informó que el proyecto del puente sobre la laguna Bojórquez, que desahogará el tránsito vehicular en la zona hotelera y en el que se invertirán más de mil millones de pesos, se analiza en gabinete, por lo que descartó que esté cancelado.

En entrevista telefónica, indicó que el proyecto del puente sobre la laguna Bojórquez “va para adelante” y señaló que la premisa fundamental de esa obra será el cuidado del medio ambiente, por lo que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y las instancias de los gobiernos del estado y municipal encargadas de esa área, para descartar afectación ambiental.

Además, el funcionario federal explicó que Fonatur ya tiene listas las prebases de la licitación y aclaró que, una vez que éstas se publiquen, las empresas interesadas en participar podrán empezar a trabajar en sus propuestas sobre el proyecto.

Luego de un periodo de análisis (de las propuestas) se llevará al cabo la licitación. “Ese es el procedimiento normal”, subrayó.

Gómez Barraza destacó que el puente no sólo desahogará el tránsito vehicular, sino también beneficiará a miles de trabajadores de la industria turística, quienes llegarán más rápidamente sus centros de trabajo.

Los turistas también tendrán más movilidad, pues los beneficios sociales serán muchos.

Finalmente, indicó que el gobierno federal liberará este año recursos para diferentes proyectos turísticos, incluidos los de Quintana Roo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil