Total apoyo a emprendedores: Góngora

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Los Chacmoles de Yalmakán tendrán una tarde complicada hoy, cuando enfrenten a los filibusteros de Campeche.

Los Chacmoles de Yalmakán tendrán una tarde complicada hoy, cuando enfrenten a los filibusteros de Campeche.

 

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, a la gubernatura, Mauricio Góngora, propone reducir al mínimo la cantidad de trámites que se requieren para abrir un negocio, ya que recuerda que él inicio una empresa familiar, a pesar de los desafíos; por ello, sabe en carne propia el viacrucis que tiene que pasar un emprendedor.

Durante su gestión al frente del municipio de Solidaridad realizó esto, ya que se redujeron a sólo tres los trámites, pues los que quieren abrir una empresa tienen que cubrir el gasto que implica la apertura.

Los punteros en El Cedral

Dicen los que estuvieron presentes, que los dos contendientes con mayor fuerza por la gubernatura, el aspirante de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora, y el de la coalición PRD-PAN, Carlos Joaquín, se acercaron, cada uno por su parte a las instalaciones donde se realizaba el tradicional baile de El Cedral, en Cozumel; sin embargo, ninguno llegó al templete para bailar con la cabeza de puerco, ummm, pues qué aburridos.

Góngora Escalante recorrió varias viviendas del lugar, donde fue bien recibido, y por su lado, Carlos Joaquín, visitó a sus conocidos, todo en medio de las batucadas y el escándalo.

Amenazado de muerte

El abanderado independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, Víctor Samohano, acusó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de gastar recursos públicos para apoyar la campaña del abanderado del PES a alcalde de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, pues el video promocional fue grabado en la oficina del palacio de gobierno de esa entidad neoleonesa.

Eso no será sorpresa para los norteños, quienes están arrepentidos de haber elegido a “El Bronco”, que siempre está ocupado en actividades ajenas a sus labores de gobierno. Además, Víctor Samohano acusó al mandatario de Nuevo León, de mandarle un grupo delictivo para amedrentarlo y amenazarlo de muerte, para que deje su candidatura y se una a la de “Greg”, a cambio de una regiduría, por lo que presentó una denuncia. Al candidato independiente como que le “hace falta ver más Bax….jijijiji.

Continúa el pleito

Pese a que el Consejo Estatal Electoral no quiso actuar de manera cautelar contra el aspirante del PES, “Greg” Sánchez Martínez, quien se ostenta como “independiente” en su publicidad, el candidato Víctor Samohano continuará con el pleito y presentó una impugnación, no sólo contra “Greg”, sino también contra su esposa, la cubana, que quiere ser diputada, Niurka Alba Sáliva Benítez, así como contra Geovani Gamboa y Rubén Darío, también abanderados del Partido Encuentro Social a diputados.

Lo que espera como resultado de la sentencia del Tribunal Electoral es que los candidatos del PES, que se ostentan ahora como independientes, retiren su publicidad; sin embargo, sólo faltan 28 días para que concluyan las campañas, por lo que Víctor Samohano espera que el TEQROO se ponga las pilas y resuelva de inmediato su solicitud.

De ser así, los abanderados del PES se verían obligados a quitar su publicidad de independientes y ya no podrían poner nueva, pues se correría el riesgo de rebasar los topes de campaña. De ganar esta impugnación, sería la segunda vez que Samohano conquista el ruedo de los tribunales, la primera, su propio registro. ¡Suerte, matador!

Continuarán sin agua

Como el muchacho “malo” de la película “gacha” quedó el diputado Pedro “El Buchanan’s” Flota Alcocer, pues anunció que el Congreso del estado aplazó tres meses más los requerimientos de amparo emitido por el juez de distrito el año pasado, para dotar de agua sustentable y limpia y de consumo humano a los habitantes de San Antonio Soda, municipio de Othón P. Blanco.

Según un estudio de la misma Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, se necesitan 70 millones de pesos para dotar del vital líquido a la pequeña comunidad de apenas 60 personas y pese a que un juez conminó a CAPA a desarrollar el proyecto y al Congreso del estado a aprobar los recursos para ello, el diputado “Buchanan’s”, dijo que “naranjas”, pues no hay dinero a estas alturas del año.

Ya se la creyó

Sin embargo, Flota Alcocer es tan sólo un integrante y no el presidente de la Gran Comisión, pues se supone que dejó esa responsabilidad, ya que es coordinador de la campaña política del candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora Escalante. La presidenta de dicha comisión es la diputada Judith Rodríguez Villanueva.

Por lo pronto, los habitantes del poblado de la zona limítrofe continuarán sin agua potable.

Pech Várguez

El candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, se presentó ante empresarios agrupados en el Parlamento Ciudadano de la capital del estado, a los que les compartió sus propuestas.

Pech Várguez le ha sentado bien la guerra que estableció con la alianza PRD-PAN, pues ahora se le ve más aguerrido. El candidato de Morena realiza recorridos y presentaciones en todos los lugares que puede, y eso le ha ganado la tercera posición en la contienda, muy lejos de los punteros que encabezan la carrera por la gubernatura, pero mucho mejor colocado que los abanderados del PT y PES, de los que poco o nada se sabe.

Por cierto, en los postes de alumbrado, donde antes había pendones del aspirante de la alianza UNE, del PRD-PAN, Carlos Joaquín, ahora se ven los anuncios con la “carita” de Pech, ¡ahhh…pillín!, ¡ahora entendemos todo! Le recuerdo que un par de jóvenes que retiraban los anuncios de CJ, fueron grabados en video in fraganti con una escalera como arma y aseguraron que el Dr. Pech los había contratado para el trabajo sucio.

Más patrullas para la capital

La abanderada del PRI-PVEM-PANAL, a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Arlet Mólgora, inició el día 21 de abril su campaña, visitando familias de la colonia Adolfo López Mateos, donde se comprometió a generar oportunidades de empleo para los habitantes por medio de la diversificación económica, el otorgamiento de créditos y el fomento a la dinámica comercial.

También, que como presidenta municipal de Othón P. Blanco, se comprometió a ampliar el parque vehicular de la policía con patrullas, motopatrullas, así como unidades móviles y cámaras de videovigilancia.

La contienda en la capital del estado no está nada fácil, pues el candidato de la alianza UNE en Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, va sin prisas, pero sin pausas y ha logrado sumar más adeptos, por lo que no le dejará franco el camino a Arlet Mólgora. Ya nada más falta que mantenga firme esa estructura.

Antorchistas, a la venta

El dirigente del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, Dimas Romero González, se prepara escuchar ofertas ($$$$$) de los candidatos que hoy compiten por la gubernatura del estado, las 11 presidencias municipales y las 25 diputaciones locales, para decidir a quién venderá, no perdón….a quien apoyará con sus 15 mil votos que dice tener.

Todo depende, claro, de que los aspirantes se acerquen al movimiento para manifestar sus propuestas, y será en razón de éstas como estarían analizando sumarse a determinado proyecto, y claro, también en razón de cuánto traigan en la cartera para don Dimas, jijijijiji. Señores ¿quién les dijo que el amor es gratis? Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil