México vivirá la magia de “El Mago de Oz On Ice, el musical”

  • El espectáculo se presentará a partir del 15 de julio en el Ice Dome
Arturo Arellano

 

En entrevista exclusiva para DIARIO IMAGEN, Rodrigo Renovales habló de este maravilloso espectáculo que tiene grandes patinadores y actores.

En entrevista exclusiva para DIARIO IMAGEN, Rodrigo Renovales habló de este maravilloso espectáculo que tendrá grandes patinadores y actores.

 

Rodrigo Renovales es un exitoso productor de teatro cuyo mayor currículo es el éxito obtenido durante más de 15 años con la puesta en escena “La fábrica de Santa”; sin embargo, ahora se adentra de lleno en el entretenimiento infantil e irrumpe en el mercado mexicano con “El Mago de Oz On Ice, el musical”, donde contará con talento exclusivamente mexicano, con el interés de fungir como plataforma para los artistas y patinadores mexicanos. El espectáculo tendría su estreno el 15 de julio en el Ice Dome de la Ciudad de México, para luego llegar a otros espacios de la República.

En entrevista exclusiva para DIARIO IMAGEN, Rodrigo Renovales habló de este espectáculo “ha resultado complicado en el sentido de que no es tan fácil encontrar patinadores profesionales, como lo es encontrar actores profesionales, porque hay muchos y muy buenos. Sin embargo, patinadores de la calidad que un espectador quiere ir a ver si es un poco difícil, no obstante cuando abrimos las audiciones nos sorprendimos porque siempre llegan alrededor de 35 o 45 personas de las que se dedican a patinar, pero esta vez llegaron 80, eso nos motivó mucho”. Esta no es la primera experiencia de Rodrigo Renovales con espectáculos on ice “Ya tuvimos ‘La fábrica de Santa’ sobre hielo dos años y nos fue muy bien, ahora tuvimos la fortuna de encontrarnos con un espacio, una pista de hielo que está dentro de la Universidad Intercontinental, se llama Ice Dome que le pertenece a la Federación Mexicana de Hockey Sobre Hielo, es un lugar con gradas, está supergrande y con todas las condiciones para un show como éste, es una de las ventajas y las razones por la que nos animamos a hacerlo” dijo y celebró que los niños estén de nuevo volteando hacia los cuentos.

“Todo estaba alrededor de superhéroes, guerra y bien contra el mal, todos a golpes y los cuentos que nos enseñaron de niños se estaban perdiendo, pero ahora se están retomando y eso nos gusta mucho”.

De la puesta sobre hielo de Mago de Oz dijo “conocemos el mercado infantil e hicimos una adaptación de “El Mago de Oz”, donde Dorothy no viene de Kansas, sino de México, para que los niños se identifiquen y que se lleven a la casa los valores que representan cada personaje, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata, el León, que deben tener cerebro para hacer las cosas bien, valor para estar con tu familia y corazón para estar unidos, buscamos la unión familiar, y se lo hicimos muy sencillo no hay bruja del Este ni del Oeste, hay bruja mala y la hermana de la bruja mala, para que lo entiendan mejor”.

Indicó que siendo un espectáculo sobre hielo tienen un elenco de primer nivel “todo va grabado, las voces y las canciones, entonces muchas veces puedes llegar a perder el hilo o el audio, por eso lo hacemos simple para que se entienda. De todos los patinadores tenemos un elenco cien por ciento mexicano, quienes ahora están en puebla compitiendo en los nacionales, hacen dobles, triples, rusos, figuras dignas de alto nivel y competencia. Nos están ayudando también jueces de patinaje como Ariadna Morones y Ana Luisa Aguilar, jueces internacionales que han estado en Moscú, en Dubái, eso nos garantiza que la selección de nuestro elenco será de alta calidad”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil