Taleb Rifai recibe “Doctorado Honoris Causa” de la Universidad Anáhuac, por su liderazgo en turismo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Un Airbus A320, el número 60 para Volaris, fue entregado en Tolouse, Francia
  • Del 21 al 29 de mayo la Expo Feria Puruándiro 2016, con actividades artísticas, muestra ganadera, gastronómica y artesanal

 

Taleb Rifai y Cipriano Sánchez.

Taleb Rifai y Cipriano Sánchez.

 

Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), recibió el “Doctorado Honoris Causa” investidura que fue presidida por el rector de la Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez García, L.C., acompañado por Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica; Bernardo Rangel Sada, vicerrector de Formación Integral; Andrew Dermot Tennyson, vicerrector de Finanzas y Administración; Alfredo Nava Govela, director de Anáhuac on line, además de los directores de todas las escuelas y facultades.

Para iniciar, el Coro Universitario entonó el himno Veni, Creator, y posteriormente el rector abrió la sesión que dio paso a la lectura del acta de nombramiento de “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Anáhuac, siendo testigo el vicerrector de Formación Integral.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT, recibió el “Honoris Causa” por su invaluable liderazgo en el impulso de políticas y prácticas sostenibles, éticas y de accesibilidad en materia de turismo en tiempos desafiantes, en beneficio del desarrollo turístico mundial. La Comisión de Académicos designados, acompañaron a Rifai a su investidura.

Por su parte, Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, en su calidad de padrino, pronunció la Laudatio para presentar al candidato, destacando hechos relevantes sobre la vida y experiencia profesional del jordano Rifai.

Durante la ceremonia, Cipriano Sánchez, de conformidad con el acuerdo de la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad y en reconocimiento a los relevantes méritos del candidato, nombró a Taleb Rifai, “Doctor Honoris Causa”, a quien le hizo entrega del título, el birrete laureado, la medalla doctoral y los guantes blancos que sellan su incorporación a la Universidad Anáhuac.

Terminada la investidura, en nombre del claustro, se llevó a cabo el abrazo de fraternidad que honra y congratula el hecho de ser hermanos y compañeros, acto que dio paso a la firma del libro de actas de “Doctorados Honoris Causa” de la institución.

Ante la presencia de autoridades universitarias, egresados, alumnos de la facultad, administrativos y medios de comunicación, en su discurso de agradecimiento, Taleb Rifai, aseguró que “viajar es la lengua de la paz” y se refirió a la importancia del turismo, así como al papel de éste en el contexto económico y su eficaz antídoto contra estereotipos y choques de civilizaciones; además de refrendar la lucha que tenemos por hacer de este mundo un mejor lugar.

Cabe señalar que Taleb Rifai nació en Jordania en 1949, está casado y tiene cinco hijos. Inició su carrera como catedrático de Arquitectura, Ordenación y Diseño Urbanístico en la Universidad de Jordania. Se doctoró en Diseño Urbanístico y Ordenación Regional en la Universidad de Penssilvania, Estados Unidos y realizó un master en Ingeniería y Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois, en Chicago. Para entonces ya contaba con la licenciatura en Arquitectura por la Universidad de El Cairo.

Antes de llegar a la OMT en 2006, cuando ocupó el puesto de vicesecretario general hasta 2009, Rifai fungió como director adjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y como ministro en Jordania, donde dirigió los ministerios de Turismo y Antigüedades, Información y el de Planificación y Cooperación Internacional.

Durante su mandato como ministro de Turismo, actuó como presidente del Consejo Ejecutivo de la OMT. Fue director general de la empresa de Cementos de Jordania, una de las mayores empresas cotizantes del país, y dirigió la primera privatización a gran escala y el plan de reestructuración de Jordania.

Trabajó de manera activa en la formulación de políticas y de estrategias de inversión cuando fue director general de la Sociedad de Fomento de las Inversiones de Jordania. Encabezó la primera Misión Económica en Washington DC, donde promovió el comercio, la inversión y las relaciones económicas entre Jordania y Estados Unidos.

✰✰✰✰✰ Hace unos días el avión número 60 de Airbus fue entregado en Tolouse, Fancia para incorporarse a la flota de Volaris. El A320 es uno de los modelos más utilizados a nivel mundial, y tiene como característica principal sus controles “fly by wire”, que han sido muy bien recibidos por los pilotos en la industria gracias a sus cualidades de manejo.

Airbus se ha distinguido por mirar hacia el futuro de la aviación, desarrollando diferentes y nuevos modelos de aeronaves con tecnología emergente para hacer la experiencia de volar mucho más sencilla y agradable para los viajeros, razón por la cual Volaris ha establecido una relación de larga data con esta empresa.

Holger Blankenstein, director ejecutivo Comercial de Volaris, señaló: “Airbus ha sido parte de la familia Volaris desde sus inicios, desde que recibimos nuestro primer avión aquí en Tolouse, hasta el día de hoy, luego de 10 años de ser aliados, cuando recibimos en el mismo lugar nuestro avión número 60”.

La adquisición de aeronaves modelo A320 y A320neo son una muestra de una positiva y sostenida alianza entre ambas compañìas con el objetivo de hacer que más gente vuele. Por otro lado, estas naves comportan eficiencias operativas, de mantenimiento y de uso de combustible que generan eco-eficiencias para la empresa y minimizan impactos ambientales.

✰✰✰✰✰ Del 21 al 29 de mayo se llevará a cabo la Expo Feria Puruándiro 2016, con actividades artísticas, muestra ganadera, gastronómica y artesanal. Así lo dio a conocer el presidente municipal Víctor Manuel Vázquez Tapia, en conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del estado.

La Expo Feria tiene como origen las celebraciones en honor al Señor de la Salud: una imagen de Cristo que se festeja cada primer sábado de mayo, a partir del Siglo XIX, cuando se le atribuyó el término de la enfermedad de cólera que afectó a la población.

La inauguración de la Fiesta Grande de Puruándiro será el 21 de mayo en el Teatro del Pueblo, donde posteriormente se presentarán grupos musicales, actividades de entretenimiento, juegos y diversión.

La Expo Ganadera y Agroforestal tendrá lugar del 27 al 29 de mayo, en el estacionamiento del mercado San Juan Puruándiro e incluirá una muestra forestal y participación de empresas proveedoras de insumos y equipos para el campo.

En cuanto a la Feria Gastronómica, del 27 al 29 de mayo, de 10 de la mañana a 10 de la noche, a un costado del Jardín Municipal, en el Centro Histórico de Puruándiro. Habrá alimentos típicos de la región, como carnitas, gorditas, frutos de horno, buñuelos, bieves de garrafa, atoles de temblor, entre otras delicias.

Y para el esparcimiento familiar, habrá actividades musicales y culturales, danzas, exposición de bandas, baile de mojigangas, baile de viejitos y rondallas.

Expo Feria Artesanal tendrá lugar también del 27 al 29 de mayo en el Portal Morelos, a un costado del jardín municipal, donde destacan los artículos producidos por maestros de la región como los Cristos Bizantinos, que solo se elaboran en Puruándiro; carritos de madera, gabanes, pirotecnia, bisutería artesanal y textiles, entre otros.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil