Vigilancia con drones: Mauricio Góngora

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1288

 

La propuesta de instalar sistemas de videovigilancia, que se colocarían en las ciudades para que la tecnología, como aliada de los cuerpos de seguridad, que el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora propone, sí es viable.

En el municipio de Solidaridad, donde Góngora  Escalante fue alcalde, se instaló ese sistema  de videovigilancia, con un costo de 4 millones de pesos, por lo que con los recursos del Fondo para la Seguridad serían suficientes para cubrir los costos en cada ayuntamiento. Detalló que la eficiencia de las cámaras dron radica en el programa robótico que las maneja, por lo que las hace más eficientes.

Además, se reforzará con otros proyectos de seguridad, como Vigilante Ciudadano, con lo que se involucra a la población en la prevención y denuncia del delito.

Experiencia que da pena ajena

Mientras, los aspirantes a alcaldes de Cancún, de la coalición PRD-PAN, Julián Ricalde Magaña, y del Partido Encuentro Social, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, consideran que tienen ventaja en la contienda, por su “experiencia” como ediles de Benito Juárez.

A su vez, el abanderado por la alianza Somos Quintana Roo, Remberto “Rembi” Estrada Barba, consideró que más bien es una desventaja, pues ya todo mundo los conoce por su pésima administración.

En una entrevista, Estrada Barba se fue a la yugular de sus contendientes y les recordó … la deuda que adquirieron durante sus administraciones, los altos índices de inseguridad, la basura en las calles y demás monerías que “Greg” y Julián hicieron durante su gestión.

El candidato del PRI-PVEM-PANAL criticó las propuestas de fantasía que hacen sus desesperados adversarios, pues asegura que con el presupuesto que existe y en tan sólo dos años no podrán cumplir su palabra. Es más, la oportunidad de demostrar que podían hacer las cosas ya la tuvieron y ninguna de las dos administraciones dejó grato recuerdo a los cancunenses. ¡Tenga pa’ que se entretenga!

El multimillonario Jorge Portilla

El que aspira a la alcaldía de Tulum, por el PRD-PAN UNE, Jorge Portilla Mánica, perdió los estribos durante una entrevista, donde su interlocutor le cuestiona la cantidad de tierras que tiene en el municipio que quiere gobernar, por lo que ofendido llamó “vendido” al entrevistador, mostrando su falta de tacto y la piel sensible como “pompi” de bebé que tiene.

Portilla Mánica ya presentó su declaración 3 de 3, donde en la parte patrimonial declara ser dueño de 567.63 hectáreas en Tulum, distribuidas en 26 terrenos, el más costoso de unos 6 millones de pesos, sin embargo, los montos de cada uno varían de manera drástica, pues según el valor catastral, algunas de esas tierras cuestan 2 mil pesos, ummm, sale más caro comprar un saco de tierra para abono.

Más disparatada está su declaración, cuando se revisa un poco,  pues, pese a ser socio o dueño de empresas como, Cenotes Maravillosos, SA de CV, Multimedia de Tulum SA de CV, Tankah Operadora de Excursión SA de CV, Tele Cable de Tulum SA de CV, Inmobiliaria Tankah-Tulum, SA de CV, La Mansión del Caribe SA de CV, Constructora PORTMAN Arrecifes SA de CV, por mencionar algunas de la lista de 15 empresas donde invierte sus centavos, el multiempresario sólo reporta ingresos por cien mil pesos al año, por ese concepto, uyyyyyy, que los cierre, todos son muy mal negocio.

¿Será por eso que el terrateniente declara tener sólo una camioneta con valor de 300 mil pesos?,  tal vez, pues múltiples negocios, según el documento, no le dan más que penas.

También, su cónyuge tiene 13 propiedades, entre casas, terrenos y departamentos, y ella es la “buena”, pues gana al año, según sus mentiras… ¡perdón… no!.. según la declaración patrimonial, un millón 410 mil pesos al año.

El dueño de medio Tulum, Jorge Portilla se indigna cuando se le cuestiona por algo que salta a la vista y no puede ocultar, ya sabe usted, la riqueza y lo pen… sante no se puede esconder, jijijijijiiji.

El terrateniente tiene relación comercial con una larga lista de empresas, muchas de su propiedad y el ser alcalde lo pondría en una excelente posición para mejorar, aún más sus robustas empresas. Jorge Portilla ha sido ya: secretario general y  director general de Turismo del Ayuntamiento de Tulum, por lo que ser munícipe, sería como ser el rey de la tierra, de la que ya es de su propiedad. ¡Órale!

Rogelio, en la capital

El candidato a gobernador de Quintana Roo del Partido Encuentro Social, Rogelio Márquez Valdivia, que en la campaña política es opacado, por su compañero de partido, pero este candidato a alcalde de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez, mejor se fue a probar suerte en la capital del estado, donde hizo actividades con Marisa Villanueva, aspirante a diputada por el distrito XV y quien es hermana del dirigente del PES, Mario Villanueva. La estrategia de campaña de Marisa Villanueva al menos es divertida, pues organiza fiestas tipo “cumple” con todo y payaso para atraer seguidores, pero a lo máximo que llega es a que los niños la quieran, jijijijjiji.

Morena será el ganador

Según  los pronósticos de la bola mágica, que tiene el candidato a gobernador de Quintana Roo de Movimiento de Regeneración Nacional, José Luis Pech Várguez, Morena va ser el ganador en las próximas elecciones del 5 de junio. Según el ex priísta, no cuenta con ninguna encuesta o medición que respalde sus palabras, pero él, lo sabe, desde lo más profundo de su corazón, lo presiente. ¿Será que ya se siente brujo? O ¿ya le hizo daño el sol?

Pech no está fuera de la realidad, pues será su partido el que gane una curul plurinominal en el Congreso, también, el mantener su registro, así como un incremento en el dinero que les dé el INE y superar a otras organizaciones como Encuentro Social y el Partido del Trabajo; eso se puede considerar un logro para un partido de nueva creación y sin figuras como candidatos. José Luis Pech Várguez fue muy claro, Morena ganará, pero no dijo que él.

Hasta en la cola de las tortillas

El Instituto Electoral de Quintana Roo regaló a las tortillerías papel para envoltura que invitan al voto ciudadano. Ahora los ciudadanos tendrán al “IEQROO en tu mesa”. Qué ¿cuánto costó al sufrido pueblo los 60 mil pliegos de papel envoltorio para tortillas?, usted ni pregunte; según la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, esto es lo más actual en promoción del voto, pues ha sido usado en otros estados, con dibujitos que invitan a los electores a emitir su sufragio.

Como todo lo de moda, si ya lo tienen otros, ¡en  Quintana Roo también se tiene que tener!, cueste lo que cueste, o ¿Qué? ¿Nos vamos a quedar atrás?, ¡eso nunca!

Por lo pronto, el papel con calidad grado alimenticio, estará disponible en 60 tortillerías de la capital del estado; bueno, hasta se puede comer, así no se desperdicia, jajajaja.

Panistas, en fuga

En cascada se dieron las renuncias al PAN en Isla Mujeres, pues después que de manera pública, Julio Santiago Chacón y la maestra Selene Aldana González dejaran las filas de Acción Nacional y se deslindaran de la campaña electoral que encabeza Alicia Ricalde Magaña, candidata a alcaldesa de la coalición PAN-PRD y su afiliación al PRI, más “panuchos” se unieron a ellos, ahora se les ve portando gorras con los logotipos de la coalición Somos Quintana Roo del PRI-PVEM-PANAL.

El motivo de la salida del PAN de los ahora nuevos priístas fue que la campaña electoral de Alicia Ricalde, nada tiene que ver con el blanquiazul, no es más que un proyecto personal, así lo justificó, Julio Santiago Chacón, quien aseguró que en el PAN en el estado no existe posibilidad de formar nuevos cuadros ya que se ha convertido en rehén de los intereses particulares de los poderosos en él. Ni hablar mujer, traes puñal. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil