Gobierno ágil, compromiso de Mauricio Góngora

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1289

 

Ardua jornada realizó el candidato de la alianza “Somos Quintana Roo” a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante, ya que en la capital del estado se reunió con los sectores empresariales del sur de la entidad, donde escuchó las principales demandas de los sectores productivos.

La dirigente de la Canaco de Chetumal, Ligia Sierra, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fidel Guillén Arjona, fueron claros con el candidato y le pidieron se comprometiera a incrementar la conectividad turística y comercial con otros destinos de Centro y Sudamérica, con el fin de que los hoteleros salgan del bache económico.

Otra de las solicitudes de los líderes empresariales fue que se disminuya la excesiva burocracia y “tramitología” con autoridades estatales y municipales.

Por su parte, Mauricio Góngora se comprometió a apoyar a los sectores empresariales de la capital del estado mediante un proyecto de gobierno ágil, transparente y equilibrado.

Incluso, en el lugar le fueron entregadas por escrito al abanderado priísta, propuestas de los sectores empresariales de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Como “Santa Claus”

Ya por la tarde, Góngora se reunió con militantes y simpatizantes en la colonia Forjadores de Chetumal, donde le llevó casi una hora recorrer los 50 metros desde su camioneta hasta el kiosco del parque donde dirigió unas palabras a los presentes, pues la multitud no le permitía el avance, mientras le entregaron cientos de cartitas con peticiones. Ummmm, pues si es candidato, no “Santa”.

Pésima organizadora

Trascendió que la que organizó la reunión en la colonia Forjadores, Verónica Aguilando Gómez, quien es coordinadora de Filiación del PRI en Chetumal, no convocó a varios de los grupos internos, por lo que se sintieron ofendidos y relegados, entre ellos Movimiento Territorial.

El Senado en Quintana Roo

La secretaria de la CNOP del CEN priísta y senadora de la República, Cristina Díaz, se apersonó en apoyo de los candidatos de la alianza “Somos Quintana Roo” del PRI-PVEM-PANAL y acompañó al abanderado a gobernador, Mauricio Góngora Escalante, durante las reuniones con las cámaras empresariales. Más tarde, se trasladó a Cancún donde a acompañó a la candidata a diputada, por el distrito VII, Leslie Hendricks Rubio.

Por su parte, como si fuera competencia, la coalición “UNE”, del PRD-PAN, trajo no uno, ni dos, sino a cuatro senadores de la República, para apoyar a su candidato a la gubernatura; los panistas Daniel Ruiz Ávila, Guadalupe Garza Galván y Jorge Luis Lavalle, así como #Ladysenado, la perredista, Luz María Beristáin. Bueno, y ¿eso qué?, ¿esto se trata de ver quien se trae al parlamento completo? ¿Quién trae más gana las elecciones? Naaaaa.

Que fue Teté

El aspirante a la gubernatura por el Partido del Trabajo, Alejandro Alvarado Muro, ha realizado una campaña casi inexistente, este abanderado es como la caca del loro, ni huele, ni hiede; sin agenda concreta, va a la deriva como pluma al viento; sin embargo, cuenta con publicidad en espectaculares casi a la par del resto de los abanderados.

Lo triste es que en la mitad de ellos se le ve compartiendo los anuncios con el candidato petista a la alcandía de Cancún, Hernán Villatoro, con la imagen de Alvarado Muro en segundo plano.

Empero, en los postes de alumbrado de Cancún fueron colocados pendones con su “bello” rostro, eso no es lo sorprendente, lo asombroso es que, en un esfuerzo por hacerse el interesante, Alejandro Alvarado dijo que él no fue el que mandó a ponerlos, que fue Teté, con el único objetivo de desprestigiarlo, pues él está en contra del uso de plásticos en la campaña.

En su imaginación, Alvarado Muro cree que uno de sus competidores se molestó con la crítica que les hiciera por el uso de pendones plásticos y como venganza maquiavélica, le mandaron a hacer miles de ellos, “de a grapa”, para hacerlo quedar mal.

Alejandro Alvarado amenazó con exigir una investigación y castigo a los responsables ante el IEQROO. Sin embargo, dado que el candidato del PT no pinta ni siquiera para quedar en el último lugar de la contienda, el pobre ya no sabe qué hacer para llamar la atención. Uyyyy, seguro alguno de sus contendientes lo quiere detener, pues lo considera un peligro, si, ya, ajá.

No se juntan con la chusma

Previo a una caminata que realizara el candidato a presidente municipal de Benito Juárez, por la coalición “Somos Quintana Roo”, Remberto Estrada, se suscitó un conato de bronca entre dos de los organizadores de estructura. Dicen los que lo vieron con sus ojos que Eric Matos, del PVEM, les pidió a los líderes de colonia del Verde que separaran a “su gente” de la del PRI, lo que provocó un enfrentamiento verbal con el coordinador priísta, los gritos hicieron que las jefas de manzana y demás presentes los calmaran, pero al final verdes y rojos caminaron juntos, pero no revueltos…!chusma, chusma!, jijiiji.

60 mil votos garantizados

En la colonia Forjadores, la abanderada a alcaldesa de Othón P. Blanco, Arlet Mólgora, acompañó a Mauricio Góngora a la reunión con la estructura y en corto, se escuchó a la aspirante de la alianza PRI-PVEM -PANAL, pedir a las líderes de colonia que demuestren que son de carne y hueso los 60 mil votos que dicen ya tener en la bolsa, cosa que harán la próxima semana. De ser así, Arlet Mólgora tendría asegurado el triunfo en las urnas, pues en el 2013, Eduardo Espinosa Abuxapqui obtuvo 37 mil 766 sufragios, por lo que casi lo duplicaría. Según sondeos en la capital del estado, Arlet Mólgora, se perfila como la favorita al voto.

Tres años de trabajo

Luis Alamilla Villanueva, candidato a diputado local por la coalición “Somos Quintana Roo” en el Distrito XIV, asegura que no le afecta que sus parientes, Carlos Mario Villanueva y Marisa Villanueva, abandonaran el PRI para buscar sus intereses en otro partido y ahora sean candidatos del PES; pues él, Luis, trabajó durante tres años para conseguir la postulación a legislador.

Luis Alamilla ha realizado un trabajo de gestión constante con la población, así como una relación de estricta verdad por lo que se ganó el respeto de los pobladores de Chetumal. Este integrante de la dinastía Villanueva ha esperado su turno con paciencia y aguantó el menosprecio de Eduardo Espinosa, pues después de ser su coordinador de campaña fue relegado por Jorge Aguilar Cheluja; sin embargo, ahora siente que éste es su momento. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil