Quintana Roo ratifica liderazgo en generación de empleos

  • Durante el primer trimestre se crearon 16 mil plazas

 

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en los primeros tres meses del año el estado mantuvo tasas de desocupación a la baja con respecto al mismo periodo del 2015.

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en los primeros tres meses del año el estado mantuvo tasas de desocupación a la baja con respecto al mismo periodo del 2015.

 

Cancún. – Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social de enero a marzo de este año se generaron 16 mil 293 plazas de trabajo, que ubican a la entidad como líder nacional en ese rubro, con más de 6 por ciento de crecimiento, junto con Querétaro, Aguascalientes y Sinaloa.

Gracias a las políticas públicas implementadas por los gobiernos de la República y del estado, Quintana Roo se mantiene el liderazgo nacional en generación de empleos y en cifras a la baja en materia de desocupación laboral, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, en los primeros tres meses del año Quintana Roo mantuvo tasas de desocupación a la baja respecto al mismo periodo del 2015.

En enero del año pasado fue del 4.2 por ciento y en el mismo mes de este año fue de 3.2 por ciento. En febrero de 2015 fue de 3.9% y de 2.7% en 2016. En marzo del 2015 fue de 3.8% y de 3.1% este año.

“Mantenemos una de las tasas de desempleo más bajas del país”, destacó el gobernador Borge.

Manifestó que la generación de empleos ha sido una de las prioridades de su administración, para mejorar la calidad de vida de la gente y garantizar el desarrollo y crecimiento del estado y del país.

Destacó que Quintana Roo se mantuvo, en diciembre de 2015 y los  primeros tres meses de este año, por debajo de la media nacional en materia desocupación, en un punto porcentual.

Señaló que la dinámica de crecimiento sostenido que mantiene el estado, principalmente generado por el sector turismo, permite multipliocar a diario nuevos puestos de trabajo, en beneficio de la ciudadanía, señaló.

Por esa razón,­ son impulsados programas de capacitación y ferias del empleo, además de gestionar recursos para promover el autoempleo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil