Refrenda Mauricio Góngora compromiso con el campo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1300

 

En Felipe Carrillo Puerto se realizó lo que se puede considerar como el inicio de los cierres de campaña del candidato a la gubernatura de la alianza “Somos Quintana Roo” del PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora Escalante, donde se reunieron unos diez mil ciudadanos. Ante ellos  refrendó sus compromisos con el campo, los que firmó ante los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.Ahí se incluye la construcción de caminos sacacosechas, la tecnificación de los cultivos, así como la creación de una red de centros de distribución de alimentos en la entidad, lo que les permitirá una comercialización más justa.

Al priísta se le ve, a pocos días de la elección, sereno, sonriente y bromea de todo, con la sencillez que lo caracteriza.

Cambiar el rostro de Corales

El fin de semana, en la colonia Corales de Cancún, Góngora se comprometió con los vecinos a realizar 4 mil acciones de mejoras de vivienda. Los edificios de ese lugar están de pie de milagro, incluso en algunos de ellos han sucedido derrumbes de escaleras y otras estructuras; sin embargo, el pobre nivel adquisitivo de sus residentes impiden que busquen una mejor residencia, por lo que el abanderado tricolor se comprometió a buscar recursos federales para que sus hogares cuenten con las medidas de seguridad suficientes para vivir.

Con el cuchillo entre los dientes

Trascendió que los estrategas y asesores políticos del aspirante a gobernador, por la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora, le aconsejaron, desde antes del inicio de la campaña que “no se apuntara” para asistir a un debate, ya que según sus mediciones, inició la contienda política como el favorito -con el 9%, que a la fecha es de unos 12 puntos- y según la experiencia histórica, a los que van ganando, no les conviene asistir a esa clase de encuentros.

Empero, Góngora Escalante fue el primero en decir SÍ al debate en sus primeras declaraciones ya en campaña, pues considera que la mejor estrategia no es la huida, sino dar la cara y exponer sus propuestas. Eso sí, “va al debate con el cuchillo entre los dientes, por lo que de ser necesario hará uso de él, advirtió su coordinador de campaña, “El Diputado Buchanan´s”, Pedro Flota. Lo mejor sería que el debate sea sobre las propuestas y no sobre temas personales, porque “el que se lleva, se aguanta”. ¡Uyyyyyy, asústame panteón!

Ganar a los indecisos

A pocos días de que los quintanarroenses acudan a las urnas para elegir al próximo gobernador del estado, 29% de los electores no simpatiza con alguno de los partidos registrados, eso según los datos de la última encuesta conocida los últimos días, por lo que el debate de propuestas entre candidatos puede tener dos resultados: el primero, es que la cantidad de las personas que aún no se deciden por quién votar, encuentren a su “gallo”, y el segundo, es que el número de los que no ven en los abanderados a alguien de confianza se incremente.

De estas dos variables serán responsables los participantes en el debate y lo peor aún es que la tendencia que se fije como resultado de ese encuentro, poco o nada se modificará, ya que sólo quedarán cuatro días de campaña a partir de ese día, sábado 28.

El que la riegue en el debate, nada podrá hacer por mejorar sus números, que para los contendientes de Mauricio Góngora no pueden estar peor, pues su más cercano competidor, Carlos Joaquín González, no ha logrado remontar, bueno, ni siquiera acortar la distancia con el puntero.

Piden al ejército y la marina

El fin de semana, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, pidió al secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, que el Ejército y la Marina patrullen las calles y vigilen las casillas de Quintana Roo, pues con los uniformados presentes no quedaría ningún resquicio o duda del proceso electoral.

Pese a que se planea un magaoperativo por parte de la Fepade y del INE para verificar que no se cometan delitos en materia electoral, a la “chaparrita” nadie le da gusto y pide la intervención de las fuerzas que deben de protegernos de amenazas del exterior.

A Beatriz Mojica se le ocurre que es necesario desplegar a las fuerzas castrenses, usando a éstos, para lo que a ella se le ofrezca y ocurra. Gracias a ese uso indiscriminado del Ejército y la Marina, ahora existen más problemas por resolver, pues incluso ellos son ahora los delincuentes, eso gracias a seguir las órdenes de hacer funciones para lo que no fueron creados.

Si no se cumple el capricho perredista, le aseguró que en el caso de perder, gritarán “fraude”, y claro, el Ejército y la Armada resultarán cómplices de ello. El PRD ya no sabe a quién “batir” con su fracaso anticipado de su antinatural alianza con el PAN.

Maestros burros

El líder patriarcal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador “El Peje”, también estuvo en Felipe Carrillo Puerto, donde le dio la indicación a su candidato a gobernador, José Luis Pech, que vaya a convencer a los maestros -del Partido Nueva Alianza- que ahora están en alianza con el PRI-PVEM, para que den su apoyo a Morena o de lo contrario, cuando llegue “El Peje” a la Presidencia en el 2018 -se vale soñar- los sacará a todos a los patios de las escuelas con orejas de burro, para que recapaciten, jajajajaja.

Morenos acarreados

Con hora y media de retraso llegó el líder patriarcal del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador al domo deportivo donde se realizó el mitin. Trascendió que el atraso se debió a que a la hora programada, aún no lograban los organizadores reunir una cantidad “decente” para un reunión  con la presencia de “El Peje”, pues en un inicio no se ofreció apoyo para transportar a los “morenitos” desde las comunidades, por lo que al ver semivacío, el animador anunció que vehículos particulares salieron en la búsqueda de los faltantes. Vi -con mis ojitos pizpiretos- y nadie me lo contó, que en camionetas de redilas los trajeron desde los poblados, cual ganado. Ya saben que si no llegan a poyar a “El Peje”, les pueden poner “orejas de burro”, jijijiji.

Por cierto, el discurso de AMLO, como siempre, estuvo centrado en su propia campaña política rumbo a la contienda por la Presidencia de la República en el 2018 y poco mencionó a los candidatos locales. Tampoco hizo ninguna referencia a la crítica situación que atraviesa su partido en el estado, donde casi a diario, “los morenitos” emigran de sus filas para apoyar a melón o a sandia o ya de plano, a la “vieja del otro día”, pero de Morena, a causa de la imposición de candidatos, nada quieren saber, pues se sienten engañados y si no pregunte usted a Laura Celaya, Rafael Quintanar o a Raymundo Calderón Caballero “Sam Bigotes”, fundadores del partido púrpura en el estado y que ahora se fueron “por el mal camino”, jajajaja.

Contreras

AMLO aseguró que no está en favor de ninguno de los candidatos a gobernador que compiten en esta contienda en contra de su abanderado, José Luis Pech, eso porque el runrún en el estado es que Morena favorece al candidato del PRD-PAN, Carlos Joaquín. Lo cual “El Peje” aseguró no ser verdad, pues él como buen contreras, está en contra de todo y de todos. ¡Uyyyy, ni se le nota!

Remberto y sus mujeres

Remberto Estrada Barba, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Somos Quintana Roo”, se comprometió a que, de llegar a la silla municipal, se darán becas de capacitación a las mujeres para que aprendan a realizar cortes de cabello, alta costura y repostería, orientación para que aprovechen los financiamientos que les brinda dependencias como la Secretaría de Economía.

Por lo pronto, a algunas damas les interesa obtener otras “cositas” del abanderado verde y en coro, durante sus recorridos, le gritan “Remberto bombón,  te quiero en mi colchón”, de las becas… luego hablamos, jijijijiji Mujeres juntas, sólo…

El travieso “Greg”

Resultó que el Tribunal Electoral emitió un resolutivo a favor de una queja que interpuso el Partido Verde en contra del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez del Partido Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez, quien se quiso pasar de listo y poner su nombre artístico de bailarín y cantante, “Greg” en postes y semáforos, cosa prohibida por la ley político-electoral, al ser parte del mobiliario público.

Setenta y cuatro postes de luz, teléfono y un semáforo de la avenida Bonampak fueron “agandallados” para poner el apodo del tiburón político que se comió al PES. Sánchez Martínez, tiene hasta el día de hoy para borrar, tapar o desaparecer su travesura, eso a un par de semanas de las elecciones del 5 de junio.

Como siempre, la justicia, lenta e insegura. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil