El hombre es el principal depredador de la tortuga

  • Abren espacio de los quelonios en acuario interactivo

 

En Quintana Roo, el principal depredador de la tortuga marina es el hombre.

En Quintana Roo, el principal depredador de la tortuga marina es el hombre.

 

Cancún.- En Quintana Roo el principal depredador de la tortuga marina es el hombre, que eleva la tasa de mortandad de la especie, cuando elige las costas del Caribe mexicano para desovar cada año.

Lo anterior se consideró en el marco de la inauguración del Espacio de Tortugas Marinas, en el Acuario Interactivo de Cancún en Plaza la Isla, donde se habló de la importancia de la protección de la especie a la que los depredadores le roban sus huevos y matan para obtener su carne.

El espacio en el acuario se instaló para contribuir y promover la conservación de la tortuga marina e inyectar a las nuevas generaciones el amor y protección a la naturaleza, que son actividades que se realizan en el marco de la 4ª edición del Festival de los Océanos del Caribe mexicano, a celebrarse en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos del 14 de mayo al 11 de junio próximo.

Se instó a la población a contribuir en la protección del quelonio en sus primeros meses de vida al ser presa fácil de sus depredadores, del cuidado de las playas que eligen para desovar; del mar y los océanos donde muchas veces la basura y las redes ocasionan la muerte de las tortugas.

A pesar de las acciones acciones de expertos que se dedican a monitorear, investigar y conservar las poblaciones de las tortugas marinas a las principales playas de anidación, la depredación sólo concluirá al hacer conciencia en las nuevas generaciones de la importancia de la protección de esta especie marina.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil