Interviene DIF estatal ante pérdida de desayunos escolares en Carrillo Puerto

  • Fue desplegado un plan emergente para reponer los alimentos descompuestos y evitar su carencia

Aunque la pérdida de desayunos representó el 30 por ciento, los niños no lo resintieron, ante la intervención del DIF estatal.

Felipe Carrillo Puerto.- Luego que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se descubriera la descomposición de por lo menos tres mil desayunos escolares que distribuye en DIF estatal por conducto de los Sistemas Comunitarios, el director del Sistema, Jesús Rodríguez Herrera, anunció un plan emergente para evitar que los niños se queden sin la alimentación.

En una entrevista con medios de comunicación, Rodríguez Herrera dijo que el DIF promueve una alimentación correcta a niños de las zonas indígenas, rurales y marginadas, llevándoles programas diseñados con bases nutricionales, acompañados de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario, para proveerlos de los alimentos necesarios de manera correcta.

Explicó que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Sistema DIF Quintana Roo atiende a diario tan solo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto a dos mil 938 infantes en etapa escolar, de 44 escuelas, en 27 comunidades de esa demarcación, teniéndose 33 desayunadores coordinados por los comités de padres de familia.

En lo que a la pérdida de los desayunos se refiere, dijo que se trata de una pérdida importante, pues fue equivalente alrededor del 30 por ciento de lo que se distribuye en promedio en un solo día, pero con la intervención de la primera trabajadora social, Mariana Zorrilla, se evitó que los niños resintieran dicha pérdida, pues de inmediato se repusieron los desayunos aunque también se abrió una averiguación para saber los orígenes de la pérdida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil