Promoverán suspender las corridas de toros en Cancún

 Alberto Aguilar

Actualmente la ley que se aprobó el pasado 30 de marzo de 2010, tiene lagunas legales: Proanimal. Foto: Santiago Rodas.

De llegarse a aprobar una serie de enmiendas a la actual “Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo”, en los próximos meses quedarían suspendidas en forma definitiva las corridas de la llamada “fiesta brava” en el estado, pero principalmente Cancún, afirmaron integrantes de organizaciones no gubernamentales, en el marco del “Día Internacional de los Derechos de los Animales”.

Mónica Echavarría, quien es la presidenta de la Fundación Proanimal en el estado, dijo que actualmente la ley que se aprobó el pasado 30 de marzo de 2010, tiene algunas lagunas legales y que no menciona en específico la crueldad excesiva que se aplica en las corridas de toros, ni los malos tratos que reciben los animales del circo.

Por su parte, el presidente del Colegio de Veterinarios de Quintana Roo, Enrique Corona, dijo que al organismo que él representa, le han parecido bien las correcciones a la ley de Protección a los Animales, toda vez que tampoco se prevé la “no” aplicación de electricidad para eliminar a los perros y gatos callejeros, así como las peleas de gallos en palenques.

El diputado José de la Peña, quien estuvo como invitado y fue el designado para recibir las propuestas de enmienda, dijo que este es un buen inicio para concientizar a la legislatura actual, sobre la importancia de velar por los derechos de los animales, pues la zona norte del estado se encuentra entre los primeros lugares en denuncia por maltrato animal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil