Entregan más de 13.1 toneladas de semillas a varias comunidades

La siembra ocurre durante el ciclo otoño-invierno, cuando las condiciones de tierra y clima son aptas para esta labor.

Chetumal.-  El ayuntamiento capitalino entregó 13.1 toneladas de semilla de frijol negro a poco más de mil 310 productores de la zona limítrofe del municipio en las alcaldías de Cerro de las Flores y Dos Aguadas, informó el director general de Desarrollo Rural, José Daniel Baruch Lucero.

Detalló que la entrega del grano será de enorme utilidad para los productores campesinos, sobre todo oportuna, ya que su siembra ocurre durante el ciclo otoño-invierno, cuando las condiciones de tierra y clima son aptas para esta labor.

Puntualizó que con este gesto se puso nuevamente de manifiesto que el desarrollo del sector agropecuario es una de las principales prioridades de Carlos Mario Villanueva Tenorio, cuyas gestiones hicieron posible la obtención de las 13.1 toneladas de semillas variedad “Jamapa”.

Refirió que en Cerro de las Flores  se entregaron 7.38 toneladas que beneficiaron a 738 productores, mientras que en Dos Aguadas fueron 5.72 toneladas en apoyo de 572 campesinos.

Baruch Lucero expresó que con este material se apoya a los productores en su autoconsumo, una difícil tarea para garantizarles suficiencia y calidad alimenticia a sus familias, por lo que se espera que los productores de estas comunidades continúen trabajando sus parcelas para avanzar en su desarrollo, ya que con estas acciones del ayuntamiento no sólo se apoya a los productores, sino también a sus familias, para evitar que emigren a otros estados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil