Llamado de Servicios Públicos a la ciudadanía

  • No tirar basura en coladeras

Pide Servicios Públicos que la población tenga conciencia y apoye los trabajos, por lo que hizo un llamado a evitar arrojar residuos en la calle, y sacar su basura el día que pase el camión recolector.

Chetumal.- Debido a que las intensas lluvias que azotaron la capital este fin de semana, cuando rebasaron la media, el ayuntamiento de Othón P. Blanco implementó durante varios días operativos en coladeras y calles para garantizar el bienestar de la sociedad y evitar mayores problemas, aseguró el titular de Servicios Públicos Municipales, Jesús Martín Castillo García.

Agregó que ante las permanentes precipitaciones se puso de marcha el programa “Operación Tormenta”, con la movilización de numerosos trabajadores, especialmente por el centro de la ciudad, donde existe una mayor incidencia de baches y coladeras obstruidas.

Tan sólo el domingo, dijo, el operativo incluyó labores de destape de alcantarillas y coladeras por diversos puntos, donde detectaron numerosas rejillas obstruidas con residuos sólidos, lo que propició inundaciones que se solucionaron de inmediato.

El lunes realizaron un recorrido de verificación de calles ante posibles reincidencias de baches, donde la zona centro resultó la más afectada, pese a que con anterioridad efectuaron trabajos de bacheo en más de 500 metros cuadrados, donde el mal tiempo provoca que el problema tienda a resurgir.

Según explicó, parte de ello se debe a la propia topografía de la ciudad y vías de transporte antiguas, con material con tiempo de vida expirada, además de que los trabajos de drenaje e infraestructura de diversas instituciones debilitan el asfalto, que cede ante las intensas lluvias y provoca baches, por lo que es necesario renovarlas.

En conjunto esto representa un problema para la población, que la dependencia a su cargo atiende puntualmente a través de diversos proyectos para reparar estos males, aunque es necesario el apoyo de la población, por ejemplo ante el problema de las alcantarillas, ya que la gente tira basura en la calle o saca su basura en tiempos de lluvia, lo que ocasiona que los residuos vayan directamente al drenaje, dificulte el paso del agua y cause inundaciones.

Por eso es necesario que la población tenga conciencia y apoye los trabajos, por lo que hizo un llamado a evitar arrojar residuos en la calle  y sacar su basura el día que pase el camión recolector, ya que recordó estos no laboran en días de lluvias, porque los desperdicios podrían ser focos de infección.

Castillo García comentó que el problema constante de baches lo provoca la debilidad del asfalto en temporada de lluvias, lo que también podría evitar la comunidad evitando derramar líquido jabonoso en la calle, ya que genera hoyos y baches que se deben trabajar de inmediato con resanamiento tras la humedad para mayor efectividad.

Comentó que desde hace unos meses se coordinó con la SINTRA para que repare calles de la avenida Insurgentes hacia el sur y centro de la ciudad, mientras que de esa avenida hacia el norte corresponde repararlas al ayuntamiento, aunque por el momento abarca toda la ciudad porque la SINTRA carece de recursos y sólo apoyan verificando zonas.

Finalmente, dijo que se puede llamar al teléfono 072 para cualquier queja o señalamiento y la Dirección tomará puntual nota para adoptar acciones, ya que ante todo, se encuentra el servicio a la ciudadanía.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil