Tras 10 días, regularizan el servicio de agua potable

  • La falta de servicio originó bloqueo y quema de tres vehículos de Aguakan

 

La situación en Puerto Aventuras aún permanece en tensión, ya que a la entrada de la población se encuentra un camión de bomberos, así como patrullas y agentes judiciales haciendo rondines.

La situación en Puerto Aventuras aún permanece en tensión, ya que a la entrada de la población se encuentra un camión de bomberos, así como patrullas y agentes judiciales haciendo rondines.

 

Solidaridad.- Después de 10 días sin agua potable en Puerto Aventuras, que generó violencia y bloqueo de la carretera federal y la quema de tres vehículos, la empresa concesionaria Aguakan informó a través de un boletín que ya se ha normalizado el fluido del vital líquido, luego de la reparación de una bomba que fue afectada por los cambios de variación de la energía eléctrica por cuestiones climatológicas.

La empresa concesionaria argumenta que la tardanza en la reparación de la bomba se debió a la dificultad de encontrar todas las piezas en el mercado local para su reparación, motivo por el cual el suministro del agua potable no se pudo regularizar a la brevedad posible.

Sin embargo, dijo que el desperfecto se dio en la noche del domingo 5 de junio debido a una variación de la corriente eléctrica que quemó una de las bombas que bombean el agua a Puerto Aventuras desde Akumal.

Expresaron que ante la gravedad de la situación desde el martes,  dos días después del corte del agua, mandaron pipas de agua a la población; sin embargo, la gente alega que no fueron a todas las colonias y en algunos casos les cobraban por el servicio.

 

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