Marchan contra la violencia

  • Cansados de tanta violencia, ciudadanos organizados salieron a las calles de Cancún para pedirle a las autoridades que hagan algo para detener el flagelo de sangre

Leticia Vélez

Integrantes de la sociedad de Cancún marcharon de la glorieta Norte-Sur a la plaza de la Reforma en apoyo al escritor y periodista mexicano Javier Sicilia, padre de Juan Francisco Sicilia, quien fuera muerto en días pasados junto con otros seis acompañantes en la ciudad de Cuernavaca. Foto: Roberto Fernández/Str/Reflex.

Basta con un México con olor a sangre, descuartizado, desmembrado, asfixiado y torturado rezaba la ofrenda que unos 250 manifestantes dejaron en la explanada del Palacio Municipal, como protesta por  los actos violentos que se suscitan diariamente en el país y de manera particular por el crimen de 6 jóvenes en el Estado de Morelos, el lunes pasado.

La cita fue en la glorieta del Ceviche donde poco a poco fue llegando el contingente que marcharía por la avenida Tulum hasta el Palacio Municipal.

Al grito de “Ni uno más de nuestros hijos, ni uno más de nuestros jóvenes, ni uno más…”, el contingente, conformado por unas 250 personas,  exigió  un alto total a la violencia.

La marcha  fue convocada a nivel nacional, a raíz de los asesinatos de 6 jóvenes en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Una de las víctimas fue  el hijo del escritor y poeta Javier Sicilia. Hay que recordar que el lunes pasado fue asesinado  Juan Francisco Sicilia Ortega junto con otros cinco jóvenes. A raíz de este hecho violento se hizo un llamado a la ciudadanía, a nivel nacional, para que la sociedad civil realice una movilización para exigir un alto a la violencia y no más derramamiento de sangre.

La convocatoria tuvo eco en Cancún, Manzanillo, Monterrey, Puebla, Saltillo, Xalapa, Guanajuato, Guadalajara y el Distrito Federal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil