Urge fomentar la cultura de donación de órganos

  • Larga lista de personas que necesitan un trasplante

 

Existe una larga lista de personas en  espera  que necesitan un trasplante. Sólo en Cozumel hay 70 pacientes esperando que alguien done un órgano, explicó Raúl Rosado.

Existe una larga lista de personas en  espera  que necesitan un trasplante. Sólo en Cozumel hay 70 pacientes esperando que alguien done un órgano, explicó Raúl Rosado.

 

Cozumel.- Es poca o nula la cultura de donación de órganos en la ínsula, debido que actualmente se cuenta con una lista de alrededor de 70 enfermos que necesitan  un trasplante, pero no encuentran y no hay  personas que quieran donar sus órganos, mencionó el doctor Raúl Rosado Salazar, dirigente de la asociación “Don de Vida”,  que busca impulsar este programa.

El propósito  es ayudar a quienes necesitan un trasplante para mejorar sus condiciones de salud y con ello tranquilizar a sus familias a través de este apoyo, así como la orientación legal y médica.

Por lo tanto, es necesario  fomentar la cultura de la donación de órganos en la isla, porque son pocas personas las que conocen esta situación y la mayoría considera que al donar en vida merma su salud  o su calidad de vida, lo cual en muchas ocasiones es todo lo contrario.

Explicó que hay varias maneras, existe la opción de ser donador en muerte, de tal manera que pueden dejar como herencia de sus órganos para otras personas que lo requieren o de forma directa.

En Cozumel hay decenas de personas que necesitan un órgano, la gran mayoría son riñones, corazón, hígado y córneas; sin embargo, la lista de espera es larga y no es fácil la accesibilidad, aunado a que la isla no cuenta con una ley que apoye a este tipo de personas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil