Nuevos integrantes de la Familia DIF

Mariana Zorrilla de Borge continuó ayer su recorrido por las distintas áreas operativas y administrativas del Sistema DIF y otorgó nombramientos a nuevos integrantes de la Familia DIF. (Foto: Especial)

Chetumal.- Los programas de atención a la infancia y adolescencia que coordina el Sistema DIF Quintana Roo contribuyen a contrarrestar los factores de riesgo que aumentan la situación de vulnerabilidad física y emocional de los pequeños y jóvenes, afirmó su presidenta, Mariana Zorrilla de Borge.

Asimismo, señaló que es mediante apoyos y acciones preventivas en materia de salud, atención nutricional, escolar y formativa como se combaten los problemas sociales que enfrentan niños y adolescentes, como violencia, sedentarismo, conflictos familiares y escolares, uso y el abuso del tabaco, alcohol y otras sustancias adictivas, conductas sexuales tempranas y hábitos nutricionales alterados, entre otros que generan diversos trastornos emocionales, depresivos, estados de ansiedad, obesidad, anorexia y bulimia, consumo de drogas y, en casos extremos, el suicidio.

Por lo que es necesario, dijo, la creación conjunta de mecanismos de prevención y atención, que incluyan la participación activa de las familias, de la comunidad y de las autoridades de los sistemas municipales para el desarrollo integral de las familias.

Es necesario sumar esfuerzos para que los menores se integren en sus hogares y familias  y permanezcan siempre unidos, evitando así que se enfrenten a factores de riesgo —enfatizó—. Por eso, de manera conjunta con programas como el de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) se promueve su sano esparcimiento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil